Se esperan lluvias fuertes en la zona, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta vigente.

Imagen espanolweather.com

Según informó el SMN, «una perturbación de niveles medios de la atmósfera se desplaza desde el océano pacífico hacia el área de cobertura donde prevalece un aire cálido, húmedo y muy inestable«. Además, se anticipó que con la conjunción de estos factores se prevé la ocurrencia de tormentas fuertes para hoy, las que podrían estar acompañadas de ráfagas de viento, caida de granizo y en forma localizada, abundante caida de agua. Desde el SMN también se informó que las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este durante el transcurso del día de hoy.

A primera hora

La temperatura en la ciudad es de 25º, con humedad del 82% y con nubosidad variable. Se espera una máxima de 32º hacia la tarde de hoy.
Según el SMN la zona de cobertura es Santa Fe, el este de La Rioja, centro y este de Santiago del Estero. Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, y San Luis.

Pronóstico extendido

Para mañana se espera que la temperatura ascienda a los 33º, con probables precipitaciones y luego mejorando.
Luego de la tormenta de la semana pasada, el campo sigue esperando por más agua para paliar la sequía que viene azotando a la zona rural hace varios meses. Mientras tanto, en la ciudad se esperará que la gente colabore con tareas de escurrimiento del agua para evitar inconvenientes en la circulación. Por este tema, la Municipalidad de la ciudad había comunicado ciertas recomendaciones.