El festival a beneficio se desarrolló en el Anfiteatro de Doma y Folklore de Jesús María. El cierre estuvo a cargo del Chaqueño Palavecino.

Foto Cadena3.com

El evento a beneficio para los damnificados en la ciudad salteña de Tartagal se desarrolló en la víspera con gran éxito en el Anfiteatro de Doma y Folklore de Jesús María. Desde la organización aseguraron que se vendieron 12.124 entradas, recaudando más de 180 mil pesos, 20 cocinas, más de 1200 bultos de mercadería y pintura.

Actuaron El Chaqueño Palavecino, Los Guaraníes, Los 5 Sentidos, Facundo Toro, Los 4 de Córdoba, La Copla, Los Arrieros de Salta, Mariela Ceballos, QV4, Los Maytas, Jéssica Benavidez, Tania Torres, El Beto Moya, Chébere y Sabroso.
El espectáculo comenzó a las 10,30 y al mediodía se realizó el torneo de jineteada en sus tres categorías: bastos con encimera lisa, gurupa sureña y crina limpia.
La jornada finalizó rondando la medianoche y el encargado del cierre fue el convocante Chaqueño Palavecino, quien aseguró que personalmente otorgará la recaudación a los damnificados del temporal.
El Chaqueño agradeció a la organización por la disposición, a Cadena 3 y a la gente.
«La predisposición de todos, de Cadena 3 y de la gente que ha traído mercadería y alimentos. Estamos muy orgullosos y felices. Estábamos preocupados por la tormenta pero finalmente todo salió bien. Realmente fue un éxito, señaló muy conforme el floklorista.