Según el último parte médico, presenta una «franca mejoría«. Lo pasarán a una sala común. Sufre neumonía y está internado en una clínica santafesina desde hace 10 días.

Foto Cadena3.com

El cantante de música tropical Leo Mattioli en las próximas horas será llevado a «una sala común para completar el tratamiento médico«, según el parte médico de esta mañana. Mattioli se encuentra internado desde hace casi dos semanas en la sala de cuidados intensivos de la Clínica de Nefrología de la ciudad de Santa Fe. Mattioli tuvo un cuadro similar en 2006, cuando logró recuperarse de un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca tras una actuación en la provincia de Santiago del Estero.

El popular cantante, de esta forma, está dejando atrás un cuadro grave de neumonía, que obligó a los médicos a provocarle un coma farmacológico para poder intubarlo.
Durante varios días Mattioli fue asistido mecánicamente para respirar y su estado era grave debido a que al cuadro de neumonía se le sumó una elevada presión arterial y complicaciones cardíacas.
El texto del parte médico de hoy señala textualmente que «el paciente está con franca mejoría clínica y pasará a una sala común para completar el tratamiento médico».
Allegados a la familia indicaron que el cuadro de Mattioli tiene su origen en un accidente de tránsito sufrido hace unos años, que le provocó lesiones en la columna que lo obligan a tomar una medicación.