FM Spacio se comunicó telefónicamente con el Sr. Agustín Müller, quien es productor desde hace años y estuvo presente en la asamblea de tamberos que se realizó anoche en Suardi, donde se hicieron presentes las autoridades de la mesa provincial de lechería y el Sr. Eduardo Buzzi presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) e integrante de la mesa de enlace.

Foto www.lavozdesancarlos.com.ar

Müller nos comentó que la asistencia de público fue muy buena, practicamente 700 personas que resolvieron la unificación de todas las mesas de lechería para conseguir mejorar la situación del productor ,que en muchos casos es desesperante ya que hay zonas que soportan una sequía de años como por ejemplo la zona de Morteros; recordó que el litro de leche se paga alrededor de $ 0,70 y a estos valores se trabaja a pérdida.

Además se resolvió presionar sobre las empresas para que le quiten rentabilidad a los supermercados, dijo acá hay gente que se está quedando con mucha plata, fuimos a las empresas  y nos nos quieren dar las listas con los costos a los super por miedo que no les compren más, «las nombro y me hago cargo  Sancor, Williner y Tregar  no  quisieron entregar las listas para que la gente conozca la realidad, por tal motivo se puede resolver en los próximos días medidas, que puede incluir toma de empresas«.
A los productores en general pidió no bajar los brazos, no perder la autoestima, y seguir apostando al aumento de producción, no dejen de dar ración porque la vaca te pasa la factura.