Se realizará del 10 al 12 de Octubre próximo en la ciudad de Esperanza para las categorías 1997 al 2002 en caracter competitivo y 2003 y 2004 en carácter integrativo.

Foto Prensa LEF

«Semillitas 2009» es organizado de manera conjunta por la Liga Esperancina de Fútbol y los clubes Asociación Deportiva Juventud, Sportivo del Norte, Bartolomé Mitre, Unión, Defensores del Oeste y San Lorenzo. El anuncio se realizó en el Salón Blanco Municipal en un sencillo acto que contó con la presencia de la Intendente Municipal Ana Meiners, el Presidente de la Liga Esperancina Dr. Raúl Borgna, el Secretario de Cultura y Deportes, Carlos Zelko y los presidentes de los clubes.

En su locución Borgna destacó el trabajo compartido de los organizadores, el apoyo municipal y provincial y dijo que «el destinatario final del éxito del mismo será pura y exclusivamente la Comunidad de Esperanza; ya que el mismo generara importantes movimientos económicos, al margen de la trascendencia a nivel Departamental, Provincial y Nacional que tendrá nuestra ciudad«. En el final de su mensaje el titular de la LEF aclaró que «estamos trabajando en pos de nuestra niñez; quienes en definitiva serán los verdaderos destinatarios del esfuerzo que realicen los dirigentes» con el objetivo social de «favorecer el desarrollo de una niñez sana, educada, respetuosa y solidaria; pilares básicos para lograr futuros hombres que trabajen en pos del crecimiento y engrandecimiento de nuestro país«.
Por su parte la Intendenta Ana Meiners felicitó a las entidades organizadoras, lo agradeció en nombre de la ciudad, recordó su anterior rol de dirigente de un club deportivo valorando la contención social de los jóvenes y los niños y les expresó su deseo «del mayor de los éxitos porque detrás de cada uno de ustedes sacrifican a un montón de familias que van a trabajar, que le van a poner mucha fuerza a éste torneo«.