Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares.
* Accidentes de tránsito.
* Hallazgo Moto vehículo.
* Secuestro ciclomotor por presunta estafa efectuada hace seis meses de la fecha.
* Esclarecen hurto y defraudación.
* Detenido por insultar al personal Policial y por ruidos molestos.
* Conducción peligrosa y ebriedad.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la intersección de las calles Rivadavia y Pte. Perón de la ciudad de San Carlos Centro formando parte un automóvil Renault 12 conducido por SERGIO CEFERINO STGMAYER de 38 años y la motocicleta de 110 c.c. guiada por JUAN MANUEL FARÍAS de 19 años, domiciliados en dicho medio, sufriendo lesiones el último mencionado.
  • Ocurrió en la Avenida Colonizadores frente a la plaza pública de la localidad de Progreso, a metros de la intersección de la calle Esperanza, participando un automóvil Peugeot 307 conducido por RICARDO CHIARINI de 19 años, acompañado por MARÍA BELÉN YENERICH de 21 años, domiciliados en la localidad de Nelson y en un momento dado aparentemente por causas que se tratan de establecer impactó contra un árbol volcando el mismo. Como consecuencia del siniestro los ocupantes sufrieron lesiones de consideración.

Hallazgo Moto vehículo

Personal de la Comisaria 6ª de Pilar en circunstancias que se encontraba realizando patrullajes de prevención avista en el club Atlético Pilar, cito en calle 12 de octubre aparentemente abandonada, luego de  averiguar a los vecinos del lugar, una motocicleta marca Honda Dax de 70 cc sin patente, por tal motivo es trasladada a sede policial para prosecución  de la investigación y averiguación de su procedencia.
Secuestro ciclomotor por presunta estafa efectuada hace seis meses de la fecha
Todo se dio inicio, con la presentación ante la jefatura de esta Unidad Regional de un joven de  25 años, domiciliado en la ciudad de  Santa Fe , mas precisamente en fecha 06.10.2008  había radicado la denuncia por el delito antes mencionado en la seccional décima de policía de la ciudad de Santa Fe, donde al querer poner al cobro el cheque con el cual se le había abonado la compra del bi. rodado , se encuentra con la sorpresa que si bien la cuenta poseía fondo a nombre de un hombre con domicilio en zona rural de Matilde, en sucursal Banco Suquia San Carlos Centro por el importe de $7220  siete mil doscientos veinte pesos, la firma obrante al pie del mismo no seria coincidente con la de su titular, como así también la fotocopia del D.N.I. entregado para la tramitación de transferencia de la moto, también era apócrifo. De acuerdo a lo antes mencionado y a pesar del transcurrir del tiempo el denunciante aporta a la instrucción policial  que la moto Honda CG   150 TITAN KS color roja se encontraría en inmediaciones de la ciudad de San Carlos Centro dependiente de este Departamento Las Colonias, por lo expuesto precedentemente  se comienza con la investigación, llegándose hasta  un ciudadano de dicha ciudad, quien tendría el motocicleta antes descripta, atento a ello, y con la correspondiente orden de allanamiento extendida por el Sr Juez de Instrucción de la Séptima Nominación de la ciudad de Santa Fe Dr. JORGE PATRIZI,  a quien se le expuso los pormenores del hecho, accediendo a tal solicitud legal, se procede a allanar el domicilio  del vecino de 46 años, de San Carlos Centro, a quien se le exhibió la orden de allanamiento extendida por su S.S. y sin ofrecer resistencia alguna hizo entrega a la comisión policial  del bi-rodado  cuyas características fueron expuestas con anterioridad, procediéndose a su preventivo secuestro, y con la novedad de que la misma al momento del secuestro no poseía chapa patente colocada, si siendo coincidentes la numeración del cuadro y chasis con la oportunamente denunciada , de acuerdo a peritajes técnicos  realizados. Se tomaron vistas fotográficas del estado de conservación de la moto como así también  consultado al Juez actuante manifestó que el moto vehículo quede en deposito en la Comisaria de San Carlos para luego proseguir con los presentes actuados.

Esclarecen hurto y defraudación

A raíz de la denuncia radicada por una ciudadana de 49 años, domiciliada de la ciudad de Esperanza,  quien expuso ante la Subcomisaría 18 de esta ciudad que días atrás fue a buscar la máquina digital fotográfica Kodak color gris que había dejado en una barra tipo desayunador, en un Geriátrico ubicado en Ruta Provincial Nº 70 hacia el este de la ciudad,  notando la faltante de la misma. De diligencias investigativas practicadas por personal policial de la Subcomisaría antes mencionada estableció  que el autor del ilícito contra la propiedad sería un menor de 17 años, domiciliado en esta ciudad,  quién habría vendido la misma a otro  masculino en 300 pesos, siguiendo con la investigación se logró establecer que el aparto digital estaría en poder de un joven de  30 años, domiciliado en este medio, quien consultado ratificó que tenía en su poder el elemento investigado y sin poner en reparo alguno hizo entrega de la misma a la autoridad policial tratándose de una cámara digital Kodak modelo EASY Sahre C813, color gris, 8.3 megapixeles con el correspondiente estuche color negro y gris marca INMINENT con correa.

Detenido por insultar al personal Policial y por ruidos molestos

Personal policial del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento por parte de una joven de 24 años domiciliada en planta baja de un departamento de esta ciudad,  manifestando que su vecino, el cual vive en la planta alta del mismo domicilio, tendría la música a alto volumen haciendo imposible tolerar la misma y consecuentemente descansar, solicitando la presencia policial a los fines de cesar la actitud del mismo. Atento a ello se comisionó el personal actuante, identificando a un hombre de 43 años quién ante la presencia de los actuantes comenzó a insultar a los mismos, en estado de exaltación y nerviosismo, por lo cual fue arrestado conforme al artículo 39 de la Ley Provincial 10703.

Conducción peligrosa y ebriedad

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico en circunstancias de encontrarse de recorridas habituales observan  por calle Belgrano y Av. Los Colonizadores de la ciudad de Esperanza circular una motocicleta ocupada por tres jóvenes los cuales al ingresar a calle Belgrano y transitar hacia el cardinal Norte comenzaron a circular en forma zigzagueante hasta que en cierto momento pierden el equilibrio y caen al suelo, razón por la cual se procedió a la identificación de dos masculinos, resultando el conductor de la motocicleta de 110 c.c., siendo un joven de 18 y lo acompañaban otro de 18 años y un menor de 17 años, domiciliados en este medio, quienes  presentaban cierta dificultad para caminar normalmente y presunto aliento etílico. Se procedió al traslado a sede de Comisaría 1º a los mencionados para ser examinados por el médico policial.

Relaciones Policiales U.R.XI