Por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano, el 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema «querer es poder«.

Foto www.fmspacio.com

Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país «El Día del Bombero Voluntario«, es por ello que el móvil de FM Spacio estuvo en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Franck dialogando con José Mehring (foto) uno de los hombres que están al servicio del prójimo y nos decía: «Quiero agradecer a toda la comunidad que hoy nos hacen llegar los saludos y bueno con respecto a mi decisión personal hace 16 años comencé en la ciudad de San Carlos y luego de un año por razones laborales continué aca en Franck desde ese momento, creo que bombero se nace y no se hace«.

  Audio: José Mehring, Día del Bombero Voluntario Argentino.

  Audio: Martín Musuruana, Presidente Asociación Bomberos Voluntarios de Franck.

Foto www.fmspacio.com«Nuestro propósito es dar la vida por el prójimo y ayudar a los que nos necesitan y es por eso que nosotros estamos al servicio durante todo el año, porque hemos aceptado este compromiso hacia toda la comunidad. Hoy en día el cuerpo de bomberos está compuesto por 20 bomberos y 10 jóvenes de la escuela de cadetes que algún día serán bomberos«.
Además visitó nuestros estudios el presidente de dicha institución el Sr. Martín Musuruana quién también hizo una reflexión hacia todos los que componen el cuerpo activo que tanto dan por todos y en nombre de la comisión directiva agradeció a todos los bomberos.

Pausado