Las Eliminatorias Sudamericanas tienen una definición muy cerrada y ningún equipo se ha asegurado ya un lugar en el Mundial de Sudáfrica. Ya hay largas colas en el Luna Park para comprar entradas para el partido del próximo sábado frente a Colombia.

Foto DyN

La selección nacional tiene un fixture complicado, por lo que los dos cotejos que se vienen pueden darle forma al objetivo. El defensor argentino del Inter de Italia Javier Zanetti afirmó ayer que el seleccionado nacional nunca pensó en «quedar afuera del Mundial» en la previa del encuentro entre la Argentina y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas y resaltó que el equipo dará «lo mejor» para ganar el sábado.

«Colombia es un conjunto que trata muy bien la pelota y siempre es un rival complicado, así que tendremos que dar lo mejor para lograr un resultado positivo. Nunca pensamos en quedar afuera del Mundial de Sudáfrica, sostuvo el argentino al arribar al país.
Haciendo una autocrítica por la cuarta posición que ocupa la Argentina en la tabla de posiciones, Zanetti subrayó que a veces los resultados no se dan, pero que eso no significa que los jugadores y el cuerpo técnico no estén poniendo todo su empeño en mejorarlos. Intentaremos dar lo mejor, primero ante Colombia y luego ante Ecuador, como lo hicimos siempre para llevar nuestra bandera a lo más alto, destacó.
Zanetti se sometió ayer a unos estudios médicos, como el resto de los jugadores que llegaron en estas horas, para luego quedar liberados hasta hoy a las 16, para la primera práctica formal con la totalidad del grupo a las órdenes de Diego Maradona.
El choque contra los cafeteros se desarrollará el sábado, a las 18, en el estadio de River Plate, y el miércoles siguiente la selección albiceleste visitará a Ecuador en Quito.
Antes de partir a reunirse con el resto de sus compañeros, Pupi felicitó públicamente al atacante Lionel Messi por haberse consagrado campeón de Europa con el Barcelona español. Mis más sinceras felicitaciones para él. Estoy feliz de verlo ahí arriba, su logro me pone muy contento. Se lo merece, porque es un gran chico, concluyó Zanetti, quien tiene 35 años y en Sudáfrica podría jugar su tercera Copa del Mundo.

Otras opiniones

El delantero Diego Milito, de formidable temporada en Italia, donde salió segundo en la tabla de goleadores, consideró ayer que el seleccionado argentino necesitará ganar para levantar al equipo de la goleada sufrida ante Bolivia.
«Tenemos que levantarnos de la derrota, destacó Milito al llegar ayer al país para incorporarse luego al plantel nacional que comanda Diego Maradona. No obstante, el delantero, que pasó al poderoso Inter de Milán tras su consagratoria temporada, consideró que, si bien no son decisivos estos encuentros que jugará entre sábado y miércoles de la semana próxima, ante Colombia y Ecuador, son importantes como para sumar en las Eliminatorias.
Por su parte, el defensor Nicolás Burdisso, futuro compañero en el conjunto milanés, opinó que sería lindo ganar el partido ante Colombia al recordar que la Argentina sufrió una caída en el partido de ida. Si bien se abstuvo de hacer un análisis del choque con los cafeteros del sábado venidero, dio por seguro que el seleccionado local va a salir, como siempre, a ganar.
También llegó al país el arquero Juan Pablo Carrizo, de escasa participación en Lazio, por lo cual asoma la posibilidad de que sea Mariano Andújar, de Estudiantes, el que salga a la cancha del Monumental. Ante ello destacó: Entreno cada día para responder ante la convocatoria del seleccionado.