Los mandatarios estuvieron hoy en el norte de la capital provincial, en Gorriti, entre Gollán y las vías del ferrocarril.

Foto Diario UNO

La obra, que beneficiará a unos 100 mil santafesinos radicados en la zona noroeste, se suma a las tres estaciones con las que ya contaba la ciudad. Se adelantó que se construirá otra en la zona del Puerto y una más en Colastiné.


En la mañana de hoy, el gobernador de la Provincia, Hermes Binner, junto al intendente municipal, Mario Barletta, dejaron inaugurada la cuarta estación transformadora de la ciudad, ubicada en Gorriti, entre Gollán y las vías del ferrocarril.
Del acto participaron, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el titular de la EPE, Daniel Cantalejo, y demás autoridades de las entidades intermedias de la ciudad.
De acuerdo a lo adelantado, la nueva estación -que demandó una inversión de 19 millones de pesos- beneficiará a 100.000 vecinos, ubicados en la zona comprendida por las calles Estado de Israel, límite del norte del municipio, río Salado y
avenida Peñaloza. Además, aliviará la demanda sobre la estación transformadora Santa Fe Norte, aumentando el volumen de operación del servicio.

Trabajo conjunto

Al momento de pronunciar su discurso, el gobernador de la provincia hizo especial hincapié al trabajo que se desarrolla de manera mancomunada ente provincia y municipio. «Desde la intendencia de Santa Fe y desde el gobierno de la provincia, es decir con el ingeniero Barletta, estamos trabajando codo a codo para la defensa de los valores a partir de las necesidades de la ciudad, y creo que también esto es un cambio, porque se ve con la realidad cómo esta mejorando la ciudad», enfatizó Binner.
Además, ratificó que «a pesar de tantas dificultades creemos que esta forma de trabajar, en forma común, nos permite también el diálogo, consensuar los proyectos más importantes, nos permite avanzar y mejorar la calidad de vida de todos».
La ceremonia contó con la bendición del presbítero José María Soria y el posterior corte de cintas.

Estación transformadora

La estación transformadora reduce la tensión de 132.000 kw a 13.200 kw y permitirá distribuir energía eléctrica en todo el noroeste de la ciudad, descargando también a la estación Santa Fe Norte, lo cual beneficia y da capacidad permanente a las estaciones transformadoras del norte de la ciudad.
«Se prevé un desarrollo futuro con otra estación transformadora más, que va a hacer la que se construirá en la zona del Puerto de Santa Fe y que beneficiará a los vecinos de la zona céntrica y posteriormente nuestro plan prevé la construcción de otra estación transformadora en la localidad de Rincón», anunció Cantalejo.
Por otra parte, Binner agregó que «pensar en esta nueva estación es pensar en todos los santafesinos y en el servicio de energía que todos se merecen y que necesitamos todos», y recordó: «en esta ubicación necesitamos de mayor energía para la puesta en marcha del nuevo hospital Iturraspe que va a hacer un Hospital de alta complejidad y que va a complementar todo el sistema sanitario del Nodo Santa Fe», finalizó.

Fuente Diario UNO