«No hay espacio para dudas» de que se trata del vuelo que partió de Río con rumbo a aparís, aunque todavía es necesaria una «confirmación oficial», comunicaron hoy las Fuerzas Armadas francesas.

Image Telam

En tanto, no existe un «optimismo total» sobre la posibilidad de hallar la caja negra. El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas francesas aseguró hoy que no tiene ninguna duda de que los restos hallados en el Océano Atlántico pertenecen al Airbus A330 de Air France que desapareció de los radares el lunes pasado con 228 pasajeros a bordo.

«No hay espacio para dudas», aunque todavía es necesaria una «confirmación oficial», comunicó hoy en París la fuente oficial, según un despacho de la agencia de noticias Ansa.
«Aunque resta obtener la confirmación formal, no hay dudas», dijo el capitán Christophe Prazuck, del Estado Mayor francés.
Un avión francés de reconocimiento, el Atlantique 2, sobrevoló en las últimas horas la zona donde la aeronáutica brasileña halló ayer los restos del Airbus A330 de Air France, a unos mil kilómetros de la costa brasileña y a 2.000 kilómetros de la costa senegalesa.
Otros vuelos militares franceses están previstos para hoy en la zona, entre ellos un avión-radar que efectuará una «cartografía» de los restos para tratar de determinar el lugar del accidente y permitir la recuperación de la caja negra, precisó Prazuck.
Por su parte, la Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad Civil (BEA), afirmó que no tiene un «optimismo total» sobre la posibilidad de hallar la caja negra del Airbus.
Así lo expresó hoy en París el director del BEA, Paul-Louis Arslanian, quien agregó que el avión que desapareció el lunes cuando viajaba de Río de Janeiro a París, «no tenía problemas antes de la partida».