Argentina jugaría con tres en el fondo, dos volantes de contención y los delanteros serían Messi, Tevez y Agüero. El arquero será Mariano Andújar y la «brujita» Verón sería el enlace.

Foto Telam

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, está decidido a incluir el sábado ante Colombia, por la 13ª fecha de la eliminatoria sudamericana, un equipo muy ofensivo y con una línea de tres en el fondo.

El sábado ante los colombianos Maradona incluirá como arquero a Mariano Andújar, y una línea de tres en el fondo, integrada con Martín Demichelis como líbero y Daniel Díaz y Gabriel Heinze en la posición de stoppers.
En el mediocampo habrá otra línea de tres definida, con Fernando Gago y Javier Mascherano alternado las posiciones de volante por derecha y central, mientras que por izquierda se ubicará Jonás Gutiérrez.
En la posición de enganche jugará Juan Sebastián Verón, quien tendrá como tarea darle juego a los tres puntas: Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.
Entonces, el sábado en la cancha de River, el seleccionado argentino formará con Mariano Andújar; Martín Demichelis; Daniel Díaz y Gabrie Heinze; Fernando Gago, Javier Mascherano y Jonás Gutiérrez; Juan Sebastián Verón; Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.
Este equipo le ganó 9 a 0 a los chicos de Tristán Suárez, con goles de Agüero (3), Verón (2), Tevez, Messi, Demichelis y Heinze.
Durante el entrenamiento, que fue a puertas cerradas por la tarde en el predio que la AFA posee en Ezeiza, habló mucho sobre todo con la defensa y los volantes encargados de la recuperación.
Durante los dos tiempos jugados ante un combinado de juveniles de Tristán Suárez, el técnico argentino fue cambiando la posición de los volantes y hasta en un momento Jonás Gutiérrez se ubicó por derecha.
Pese a que Maradona había anunciado que también ensayaría con una línea de cuatro, siempre mantuvo a los mismos titulares, sin cambiar el esquema táctico.
Diferente será la historia cuando el equipo argentino se presente en la altura de Quito, ante Ecuador, porque ahí dispondrá un 4-4-2 bien tradicional.
Ante los ecuatorianos si Andújar tiene una buena actuación seguirá siendo el arquero, los laterales serán Javier Zanetti y Emiliano Papa, mientras que los centrales sería Demichelis y Heinze, aunque habrá que ver como terminan el partido del sábado.
Mascherano seguirá siendo titular y en el mediocampo se le abren las chances a Maximiliano Rodríguez y Sebastián Battaglia y el último volante podría ser Christian Giménez, quien viene de jugar en la altura.
Uno de los dos delanteros en la altura saldrá de Diego Milito y Lisandro López y el otro uno de los tres que jugará contra los ecuatorianos.
El seleccionado argentino, en principio, viajará el martes a las 15.30 rumbo a Quito, en un vuelo charter con la empresa Aerolíneas Argentinas.
Pero antes de la altura sigue estando el choque frente a los colombianos, por eso los dirigidos por Maradona volverán a entrenarse mañana, desde las 16, en el predio de Ezeiza, a puertas abiertas para la prensa.
El técnico del seleccionado argentino brindará hoy una conferencia de prensa, que será la primera antes de los partidos de las eliminatorias.
Hoy también se entrenarán por la tarde, siempre en Ezeiza, donde desde anoche se concentraron todos los convocados por Maradona.
Por otra parte, se decidió que el seleccionado argentino quede concentrado hasta después del partido ante Ecuador.