La empresa presentó un «calendario de reemplazo en pocos días» de los dispositivos que permiten controlar la velocidad de sus aparatos A330 y A340.

Foto Telam

El gremio había recomendado a las tripulaciones que no acepten volar con sistemas de medición de velocidad como los que llevaba el Airbus que cayó en el Atlántico. El grupo Air France presentó a los pilotos un «calendario de reemplazo en pocos días» de los sensores que permiten controlar la velocidad de sus aparatos A330 y A340, informaron hoy fuentes del Sindicato Nacional de Pilotos (SNP) de línea de Francia.

La falla en esos sensores es, hasta el momento, una de las hipótesis para explicar la caída del vuelo AF447, el pasado 31 de mayo, mientras cubría el trayecto Río de Janeiro-París, con 228 personas a bordo.
En este sentido, los pilotos habrían volado demasiado despacio al atravesar un frente de tormenta tras recibir mal los datos de su velocidad.
El reemplazo de los sensores fue anunciado por un vocero del SNP, según despachos de las agencias de noticias DPA y Ansa.
El sindicato de pilotos francés Alter había recomendado a las tripulaciones de Air France que no acepten volar con sistemas de medición de velocidad como los que llevaba el Airbus A330-200 que cayó en el Atlántico.
«No estamos llamando a un boicot de los aviones», explicó una fuente sindical, tras añadir que «queremos imponer un mínimo de seguridad» rechazando «volar en los A330 y A340 que no tengan al menos dos ??pitots?? (sensores de velocidad) modificados».
Mientras tanto, Air France está implementando un programa aprobado antes del accidente para reemplazar los antiguos sensores.
Hasta ahora la aerolínea equipó con dos sondas a sólo 15 de sus 40 Airbus A330 y A340, pero prometió colocar en todos sus aviones al menos una lo antes posible.