El estadio de Rosario Central sería el escenario para el duelo sudamericano del 5 de septiembre venidero, por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Sudáfrica. «Vamos a verlo«, dijo Grondona.

Foto Telam

La presentación que hizo River en AFA contra el técnico del seleccionado argentino, Diego Maradona, provocó que Julio Grondona afirmara que el próximo partido por las Eliminatorias Sudamericanas, ante Brasil, podría llegar a jugarse en la cancha de Rosario Central y no en el estadio Monumental.

Vamos a ver el tema. Trataremos de solicitar en Fifa que se habilite la cancha de Rosario Central en caso de que sea necesario utilizarla, afirmó Grondona.
Las consecuencias de las protestas de Maradona por el mal estado del campo de juego del estadio Monumental de Núñez no se agotaron en el pedido de explicaciones por parte del titular millonario, José María Aguilar, sino que derivaron además en un pedido formal de Julio Humberto Grondona a la Fifa, de la que es vicepresidente.
El calificativo utilizado por Diego para describir el estado de la cancha (pisadero) y la coincidencia general de los jugadores sobre la incidencia negativa de esa circunstancia en el nivel de juego mostrado ante Colombia, motivaron la decisión de Grondona de pedir a la Fifa que se incluya al Gigante de Arroyito como escenario alternativo.

Con antecedentes

La posibilidad de que el clásico ante Brasil, previsto para el 5 de septiembre próximo, por la 15ta. fecha de las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, se juegue en el estadio de Rosario Central sería complicada de implementar, por lo que el escenario sería el de siempre: el Monumental.
De todos modos, hay un antecedente de un cotejo disputado entre Argentina y Brasil en el Gigante de Arroyito: el 18 de junio de 1978, por el Mundial, empataron 0 a 0, por la segunda fecha de la segunda rueda del certamen.
Grondona se puso en contacto ayer con la dirigencia de Rosario Central para interiorizarse de las condiciones en las que se encuentra el Gigante de Arroyito. La cuestión de la cantidad de espectadores, las entradas de protocolo que tiene que entregar la AFA y el espacio para los medios de prensa provocan que sea muy complicado que el partido se traslade a Rosario, pero por los dichos de Grondona no parecería algo imposible.

Enojado

Diego Maradona, según comentaron allegados al técnico argentino, solicitó en la AFA los dos cartas presentadas en AFA por River, para analizar si es posible analizar acciones legales contra el club de Núñez.
El punto que más le molestó al seleccionador nacional es el que hace referencia a con el pedido de los exámenes médicos.
Sin embargo, River pide saber si existen los estudios psicofísicos de Maradona para conocerlos. Diego todavía no firmó su contrato con la AFA, por lo cual, no existe ningún tipo de estudios realizados, según trascendió en la sede de la entidad madre del fútbol argentino.
Si él quiere jugar en el interior, no tiene que hacerlo a partir de criticar con dureza a River, señaló Julio Macchi, dirigente millonario.