Foto www.apat.org.ar

Después de una exigente carrera, Adrián Chiriano se impuso en Clase 2. Una victoria que se esperaba en cualquier momento fue la que cristalizó Luis José Di Palma en Clase 3.

Clase 2

Lluvia de champagne para Chiriano

Después de una exigente carrera, Adrián Chiriano aprovechó como nunca el festejo con el champagne en el podio de Concordia, tras vencer por tercera vez en la clase 2 de Turismo Nacional. El piloto de Capital Federal se impuso en la sexta final del año (que terminó por tiempo), denominado Gran Premio Entre Ríos -Una Tierra Diferente- Copa Río Uruguay Seguros, ante diez mil espectadores, que soportaron estoicamente desde temprano el mal tiempo que reinó desde la madrugada en esta región del país.
La competencia fue sumamente complicada no solo por la lluvia, sino que a ello se sumaron las cuatro neutralizaciones con Auto de Seguridad por diversos despistes. Esto no alteró el liderazgo de Chiriano, quien con el Renault Clío que atiende el equipo 3.17 Team y motoriza Esteban Pou controló el ritmo de la prueba y cruzó la meta antes que todos tras 35min10s405.
Su escolta fue Iván Ciccarelli, quien con otro Clío se mantuvo detrás y con ello también amplió su ventaja en el certamen, el cual encabeza ahora con 132 unidades. El piloto de Villa Gobernador Gálvez había planteado junto a su equipo de ir por el triunfo pero la resistencia de Chiriano y el trámite de la carrera se lo impidieron.
En gran trabajo, Hanna Abdallah cerró la trilogía del rombo en el podio. El representante de San Luis cumplió con una escalada destacada, ya que había largado desde el 17º puesto y aprovechó las alternativas de la final de buena manera, cerrando su mejor resultado en su primera temporada en la categoría.
Juan Ignacio Torres terminó 4º con el Chevrolet Corsa, superando al Ford Fiesta de Pablo Minardi, que tuvo un buen fin de semana. Detrás terminó Luis Estivill (Corsa), quien ahora sigue como escolta en el campeonato, pero a catorce puntos de Ciccarelli; al bahiense lo siguieron Darío Ippólito e Iván Arbusti, también con Corsa.
Los diez primeros puestos fueron para Damián Romero (Fiesta) y Maximiliano Fontana (Clío). Tras ellos arribaron Carlos Cagnolo (Corsa), José Yannantuoni (Gol), Carlos Longhi (Clío), Mariano Morini (Peugeot 206), Jerónimo Teti (Clío).
Posteriormente completaron los puestos puntuables Juan Manuel Passera (Corsa), Fabricio Fernández (Clío), Leandro Andreani (Corsa), el debutante Florencio Dadomo (Fiesta), y Juan Pablo Granero (VW Gol).
Las autoridades de la carrera sancionaron con una exclusión por maniobra peligrosa de Nicolás Traut (Corsa) al debutante Julio Francischetti (Corsa) y con apercibimiento a Federico Romano (Fiesta), por una maniobra similar a Mauro Desabato (Clío).
El 19 de julio, en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría se disputará la 7ª fecha del certamen, escenario que será visitado luego de tres años.

Final Clase 2

  1. Chiriano -Clío-; 35min10s405
  2. Ciccarelli -Clío-; a 0s223
  3. Abdallah -Clío-; a 1s157
  4. Torres -Corsa-; a 1s379
  5. Minardi -Fiesta-; a 2s961
  6. Estivill -Corsa-; a 3s298
  7. Ippólito -Corsa-; a 4s538
  8. Arbusti -Corsa-; a 4s898
  9. Romero -Fiesta-; a 5s111
  10. Fontana -Clío-; a 5s419

Clase 3

El tiempo de la primera victoria

Una victoria que se esperaba en cualquier momento fue la que cristalizó Luis José Di Palma este mediodía en el autódromo de Concordia, en donde se disputó el Gran Premio Entre Ríos -Una Tierra Diferente- Copa Río Uruguay Seguros, ante diez mil personas que se ubicaron en el circuito para disfrutar del espectáculo en pista, pese a soportar el mal clima. A bordo del Ford Focus que alista el equipo Vittal FP Racing y motorizan los hermanos Luis y Mario Riva, L. J. Di Palma supo contener el avance de Marcelo Bugliotti y su Chevrolet Astra, con quien mantuvo una dura disputa por el triunfo a lo largo de la prueba, la cual fue neutralizada en cinco ocasiones por diferentes incidentes en pista, motivados por despistes en zonas de alto riesgo.
En virtud de ello, el ganador cruzó la meta tras cumplir las veinte vueltas en 36min11s939, con el cordobés Bugliotti acechándolo. Ambos llegaron incluso a rozarse a pocos giros del final, pero lograron mantenerse en pista sin más complicaciones, alejados del tercero, el Citroën C4 de Ezequiel Bosio, quien consiguió ascender al último escalón del podio tras superar al Renault Clío de Leandro Vallasciani, quien cumplió con una labor destacada.
Con ese resultado, Bosio recuperó el liderazgo del campeonato y ahora lo encabeza por tres puntos de ventaja sobre Carlos Okulovich (Honda New Civic), quien arribó sexto en la competencia. Entre ambos quedaron Vallasciani y Julián Flamarique (Focus), que cerró el fin de semana con un buen rendimiento. Luego se ubicó Patricio Di Palma (Focus), que recibió un recargo de dos puestos por realizar una maniobra de riesgo sobre Okulovich.
Más atrás llegaron Alejandro Bucci (Focus), Esteban Tuero (Astra) y Marcelo González (Astra), entre los primeros diez lugares.
En pista había finalizado 11º Oscar Canela (Peugeot 307), pero posteriormente los Comisarios Deportivos determinaron sancionarlo con la exclusión por realizar una maniobra peligrosa, que perjudico a Facundo Ardusso (Focus), quien anteriormente había sido rozado por Pedro Pisandelli (Focus), que recibió un recargo de 30 segundos y con ello cayó del quinto al 16º puesto.
La zona de puestos puntuables se completaron con Guillermo D??Aguanno (Clío), Hugo Lepphaille (había largado desde los últimos puestos con el New Civic), Adrián Hang (Xsara), Juan Carlos Bertozzi (Astra) y Luciano Bosio (Focus), que cumplieron con las vueltas totales.
El piloto de nuestro medio realizó las siguientes declaraciones luego de un fin de semana un tanto esquivo::
«Una vez mas nos vamos de Concordia sin lograr que el Xsara funcione. Evidentemente el auto no mejoró a pesar de las muchas variantes que probamos, sin poder repetir lo de San Rafael y la Rioja. Tuve que trabajar mucho para avanzar y mantenerme dentro de la pista porque el auto era muy inestable y mucho mas con el piso mojado por la llovizna. Como aliciente nos queda que este año terminamos y nos llevamos algunos puntos; pero tambien la preocupación y la necesidad de trabajar para ver si logramos un auto que funcione en todos los escenaios y bajo cualquier circunstancia, espero lo logremos antes de Olavarría»
Luego, a dos giros quedaron Fabricio Pezzini (Astra), Rubén Loiacono (Astra), a cuatro se ubicó Ariel Divito (Focus) y a cinco Ardusso.
El próximo compromiso será en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, el 19 de julio, trazado al cual se retorna luego de tres años.

Final Clase 3

  1. L. J. Di Palma -Focus-; 36min11s939
  2. Bugliotti -Astra-; a 0s511
  3. E. Bosio -C4-; a 2s974
  4. Vallasciani -Clío-; 4s297
  5. Flamarique -Focus-; a 8s437
  6. Okulovich -New Civic-; a 8s717
  7. P. Di Palma -Focus-; a 10s819
  8. Bucci -Focus-; a 11s645
  9. Tuero -Astra-; a 12s517
  10. González -Astra-; a 12s698
Fuentes: www.apat.org.ar ?? prensa AH racing