El intendente Mario Barletta y el presidente de la categoría, Pablo Peón, anunciaron que el sábado 25 de julio a las 20 se realizará la carrera nocturna. Mientras, el domingo 26 a las 13 irá la segunda competencia.

Foto Archivo ElLitoral.com

Además, se duplicará la cantidad de tribunas respecto del año pasado. Las entradas se ponen a la venta el 3 de julio. El intendente de la ciudad de Santa Fe recibió al presidente de la categoría Turismo Competición 2000, Pablo Peón, quienes junto a otros funcionarios y organizadores de la carrera, avanzaron en los detalles de la competencia que se desarrollará en el callejero de la ciudad los días 24, 25 y 26 de julio. El encuentro de trabajo se realizó en la sala de reuniones del Palacio Municipal y, tras el mismo, se realizaron importantes anuncios con vistas a los tres días de competencia, correspondientes a la séptima fecha del calendario de la categoría.

Entre las novedades se destaca la confirmación del día y la hora de un hecho que quedará en la historia de la categoría: la primera carrera nocturna, que se realizará el sábado 25 a las 20 en el circuito callejero. Otras de las novedades más importantes es que se efectuarán dos carreras, a diferencia de las ediciones anteriores en las que se desarrollaban sólo una.
Barletta aseguró que será una propuesta superadora a la del año pasado, ya que además habrá más categorías: al TC 2000 se sumará la Fórmula Renault, Fiat Línea y la Copa Megane. En tanto, el circuito va a estar mejorado por las obras que se hicieron en la zona del Puerto, que luce una infraestructura que genera un apoyo. Además, estará lista la pasarela peatonal, que va desde el Parque Alberdi al Puerto. El intendente municipal confirmó también que las entradas estarán a la venta a partir del 3 de julio.
Por su parte, Pablo Peón indicó que se duplicará la capacidad de tribunas: en la edición anterior, desde la organización calculamos mal la cantidad de tribunas, por eso este año las vamos a llevar a más del doble. Estamos muy entusiasmados con la competencia de julio. Vimos las mejoras que se hicieron en el circuito, muy bien, el desarrollo que se hizo alrededor del circuito nos va a facilitar mucho el movimiento de la prensa, de los equipos y del público.
En cuanto a la primera carrera que se realizará en el país de noche, Peón dijo que la única categoría que participará de ese evento es el TC 2000. Todo el mundo está entusiasmado y barajamos añadir otras categorías, pero vamos paso a paso.
Por otro lado, Peón confirmó que el reglamento particular del Gran Premio de Santa Fe estableció que se hagan dos carreras. Es para devolverle un poco al público todo el apoyo del año pasado, ya que fue un evento muy convocante donde todo el país estuvo muy atento e interesado. Por eso, el sábado a las 20 se hará la carrera nocturna y el domingo a las 13 se correrá la otra competencia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe