Ayer confirmaron cuatro nuevos decesos. En Misiones, falleció un remisero de 36 años, en El Soberbio. Los otros tres muertos vivían en el conurbano bonaerense. La cantidad de infectados asciende a 1.391 en todo el país.

Foto Cadena3.com

La Ministra Graciela Ocaña (foto), volvió a pedir a la sociedad «no entrar en pánico«.El Ministerio de Salud de la Nación indicó, además, que en el laboratorio de referencia oficial, «Dr. Carlos G. Malbrán«, se comprobaron 97 nuevos episodios de influenza A/H1N1.

Por lo tanto, ya son 1.391 los casos confirmados de gripe A en la Argentina.
«En el día de la fecha, ANLIS-Malbrán informó 97 nuevos casos positivos y 27 muestras resultaron negativas», detalló la cartera sanitaria en su parte diario.
«De los informados como positivos en la fecha, cuatro casos corresponden a pacientes fallecidos, sumando un total de 21 óbitos
debido a Influenza A (H1N1)», detalló el texto oficial.
Ayer por la tarde, Jorge Gutiérrez, jefe de Vigilancia Epidemiológica de Misiones, confirmó el primer deceso en esa provincia a causa de la influenza A.
Se trata de un remisero de 36 años de la ciudad de San Vicente, que residía en El Soberbio, una localidad a 250 kilómetros de Posadas.
Julio Estévez, director de Epidemiología de la provincia, confirmó que el paciente ingresó al nosocomio con un cuadro de neumonía.
Sobre el avance del virus, la directora del Hospital Malvinas Argentinas, en el conurbano bonaerense, indicó que el síntoma característico de la influenza A es la fiebre alta, aunque reconoció que en algunos casos se detectaron signos como vómitos y diarrea en las personas infectadas.
Cabe señalar que ese nosocomio fue evacuado días atrás para recibir solamente los casos sospechosos de gripe A y que los pacientes no se mezclen con otros con patologías diferentes.