Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares.
* Accidentes de tránsito.
* Allanamiento por posible conexión ilegal de Internet.
* Hallazgo motocicleta.
* Secuestro preventivo de motocicleta.
* Tres menores fueron arrestados en forma inmediata luego de cometer in robo calificado.
* Secuestro de motocicleta en San Carlos Sud.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en calle Mitre y  Av. Córdoba de la ciudad de Esperanza con personas lesionadas, en el que entraron en colisión una motocicleta   de 70 c.c. que era conducida por  una mujer de 39 años, siendo la otra parte una bicicleta  tipo Mountain Bike marca BRAHAM, rodado 26, que era conducida por un joven de 24 años, domiciliados en este medio. A causa del mismo sufrió lesiones leves el conductor del menor rodado.
  • Ocurrió en  la localidad de San Jerónimo del Sauce, siendo partes del mismo una motocicleta marca Guerrero TRIP conducida por una joven de 19 años con domicilio en esa Localidad, y el automóvil marca RENAULT 11  conducido por un hombre de 62 años  de dicha Localidad,  L.E. 8.283.521. Medico colaborador de policía certifico en la primer mencionado Lesiones Leves no ebriedad.

Allanamiento por posible conexión ilegal de Internet

En la fecha se hizo presente en la localidad de progreso el Oficial Principal SERGIO GÓMEZ,  y Agente  GUSTAVO CARAVALLO, de la Delegación Santa Fe  de Policía Federal  juntamente con el  señor OSCAR GRIMALDI  de la  C.N.C. Comunicación Nacional de Comunicaciones dando cumplimiento al mandato  extendido por el Sr. Juez Federal Nro 1 de Santa Fe  procedieron a allanar  el domicilio de Martín de la Peña   S/N donde habita un vecino de dicho medio. Posible  conexión ilegal de Internet). Prestando colaboración  la Sub Cria 5ª de  la Localidad de Progreso.

Hallazgo motocicleta

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico en circunstancias de encontrarse de recorridas procedieron a inspeccionar una cava existente a la vera Sur de calle Alem entre sus similares de Janssen y Hoenfels de la ciudad de Esperanza, donde observaron entre los pastizales una motocicleta Honda Biz 105 c.c color negra en estado de abandono hallándose diferente documentación y junto a ellos la tarjeta verde correspondiente a una vecina de este medio. Además en el lugar se halló un cuadro de bicicleta, color negro, playera rodado 26, motivo por el cual procedieron al secuestro y consultado al sistema informático se pudo determinar que la motocicleta pesaba pedido de captura por el delito de hurto calificado, hecho denunciado por un hombre de este medio, el pasado 20 de Mayo

Secuestro preventivo de motocicleta

Personal policial del Destacamento Nº1 de la Orilla de la ciudad de Esperanza procedieron al secuestro preventivo de una motocicleta color roja, la cual se encontraba tirada entre las malezas en estado de abandono en la calle Paso del Río salado de Paso vinal a unos 1000 metros al norte, y a fines de averiguar su procedencia por encontrarse el mismo en abandono, al revisar sus guarismos en motor y cuadro y consultado con el sistema se pudo establecer que poseía pedido de secuestro  a raíz de la denuncia por hurto calificado efectuada por ante la comisaría de la ciudad de Sunchales, Departamento Castellanos a quién se le dio conocimiento.

Secuestro de motocicleta en San Carlos Sud

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico Zona Sur en circunstancias de encontrarse de recorridas, se entrevistaron con un vecino quien conjuntamente con la Comisión policial recorrieron los postreros, reflectoreando el lugar no registrándose novedades. En la prosecución  observan una motocicleta dentro de galpón que posee el campo situado por calle Moreno y Rivadavia siendo la misma marca Mondial 125 c.c. sin patente azul oscura, guardabarros cromada, con llaves encendida, manifestando que desconoce la misma y que nunca la había visto, procediéndose al secuestro de dicho rodado.

Tres menores fueron arrestados en forma inmediata luego de cometer in robo calificado

Personal policial del Comando Radioeléctrico y Agrupación de Unidades Especiales a raíz de un llamado telefónico efectuado al central del 101 donde da cuenta que autor/ es ignorados momentos antes habían perpetrado un robo calificado con empleo de arma blanca, se hacen presente en el comercio sito en Balcarse 1510 de la ciudad de Esperanza, propiedad de una mujer de 58 años y al entrevistarse con la misma ésta manifestó que hacía instantes tres masculinos habrían ingresado a su local comercial y utilizando una cuchilla la amedrentaron y le sustrajeron dinero en efectivo. Debido a estas circunstancias y obteniendo datos de la vestimenta y fisonomía de los mismos se efectúo un amplio operativo en cercanías del lugar por parte del personal antes mencionado arrojando resultado positivo y arresto de tres menores de 16 y 17 años, domiciliados en este medio siendo trasladados a sede policial y finalizando los trámites administrativos que ordena la Ley, los menores fueron entregados a sus progenitores.

Relaciones Policiales U.R.XI