Lo dijo Carlos Reutemann, ayer reelecto senador nacional por la provincia de Santa Fe al superar al socialista Rubén Giustiniani por el 1,67 %.

Foto Diario UNO

«El resultado tiene doble satisfacción, porque he luchado contra todos y contra todo. Le agradezco muchísimo a los que me han acompañado. También a los que no me han votado. Quiero que sepan que siempre voy a defender a la provincia de Santa Fe«. Exultante, el ex gobernador Carlos Alberto Reutemann festejó ayer su reelección como senador nacional.

La paridad entre el porcentaje de votos obtenidos por Santa Fe Federal y el Frente Progresista, Cívico y Social obligó al ex corredor a mantener cautela (a pesar de que el local retumbaba con el jingle cuartetero de el Lole senador, desde minutos después de las 20). Pasada la 1 de esta madrugada, el legislador ingresó al búnker ubicado en San Jerónimo al 2.700, en pleno centro de la capital provincial.
Reutemann decidió asumir el triunfo en forma pública luego de que el escrutinio provisorio superara el 98 por ciento de las mesas electorales ??y minutos después de que Rubén Giustiniani, su principal oponente, reconociera los resultados ante los medios nacionales.
Gracias a todos. Gracias por el acompañamiento en este momento tan importante. Hemos vivido un día muy lindo en la provincia de Santa Fe. Estamos muy contentos con el resultado. He luchado contra todos y contra todo. El resultado tiene doble satisfacción, porque luché contra todos y contra todo. Le agradezco muchísimo a los que me han acompañado. También a los que no me han votado. Quiero que sepan que siempre voy a defender a la provincia de Santa Fe, comenzó el breve discurso del reelecto senador.
Sobre los buenos tiempos
Fue una campaña extremadamente difícil, dura, agresiva al extremo. Nunca pensé el tono de agresividad de esta campaña. Sinceramente, los «buenos tiempos» que venían a la provincia de Santa Fe creo que no fueron así, consideró Reutemann.

¿Esperaba este resultado?

Sabía que era una elección muy cerrada. Yo jamás dije que era una elección que estaba ganada ni mucho menos. Sabía que era una elección muy peleada que se dio dentro de una provincia de Santa Fe en la que no estábamos acostumbrados a un tipo de campaña tan violenta, tan sucia. Pero así fueron las reglas del juego. Ojalá la gente recuerde cómo fue esta campaña. Los resultados están a la vista.

La escasa diferencia, ¿se puede atribuir a la división del justicialismo?

Fue una elección ajustada, sabíamos que iba a ser así. No me equivoqué cuando dije que el justicialismo iba con una estrategia débil, porque evidentemente hay también muchos votos que sacó el Frente para la Victoria en Santa Fe que son importantes.

¿Este resultado es una derrota de Binner, senador?

Pregúntenselo a él.

Lole, ¿presidente?

Hace dos semanas, en una entrevista con Radio Mitre, le preguntaron al senador santafesino: ¿Por cuánto tiene que ganar el 28 de junio para lanzar su candidatura a presidente al día siguiente?. Por uno, respondió Reutemann.
La victoria obtenida ayer en Santa Fe y la derrota de Néstor Kirchner en varios distritos del país; convierte al ex corredor de Fórmula I en uno de los presidenciables para las elecciones de 2011. Sin embargo, ayer el ex gobernador de Santa Fe consideró que es un error hablar del 2011 y agregó: Creo que mañana (por hoy) hay que hablar de cosas que le interesan al país. Lo dije siempre, el 29 (de junio) hay que hablar de los problemas que tenemos con la gripe, con la inseguridad, con la desocupación; y ver cómo se saca el país hacia adelante.

¿Lo sorprendió la derrota de Kirchner en Buenos Aires?

La verdad que es un resultado que sorprende un poco. Pensaba que había un empate, pero De Narváez se llevó todo el triunfo. Hay que ver cómo reacciona el Gobierno. Esperemos que lo lea con inteligencia.

Fuente Diario UNO