Desde el turno tarde de hoy y hasta el fin de las vacaciones de invierno los estudiantes no deberán asistir a las escuelas primarias y secundarias de Santa Fe. Además recomiendan el «distanciamiento social» como medida preventiva más importante.

Foto www.fmspacio.com

El ministro de Salud, Miguel Angel Capiello difundió en conferencia de prensa que desde ahora «todo paciente que presente síntomas de gripe con 38 grados puede ser considerado gripe A«. Por tal motivo también en nuestra localidad nos comunicamos con los directores de las instituciones educativas donde nos comunicaban oficialmente que las clases han sido suspendidas hasta la finalización de las vacaciones de invierno, el día 26 de Julio.

  Audio: Sra. Nora Gioria, directora de la Escuela Primaria Nº321 «Joaquín V. González«.

  Audio: Lic. Ricardo Toso, director de la Escuela Técnica e Industrial Nº298 «Miguel Manfredi«.
  Audio: Sra. Gabriela Beltrame, vice-directora del Jardín de Infantes Nº124 «Mauricio Franck».

Desde la cartera sanitaria y de Educación decidieron suspender asistencia de niños y jóvenes y al aula hasta el final de las vacaciones de invierno desde el turno tarde de este lunes.
En conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria provincial, Miguel Angel Capiello solicitó la «máxima colaboración de la sociedad» y aclaró que los docentes desarrollarán actividades pedagógicas para los próximos días.
Además informó que con los chicos que asisten a comedores escolares se continuará implementando el mecanismo de «reparto a domicilio de raciones».
«Esta es una enfermedad nueva, de alta transmisibilidad y baja mortalidad que se concentra fuertemente en el grupo escolar», remarcó el funcionario y es por eso que recomendaron el «distanciamiento social como medida preventiva más importante. Se hace necesario que la sociedad mantenga esta conducta para poder luchar todos contra esta pandemia».
Por otra parte el ministro dejó al criterio de cada ciudadano la suspensión de otras actividades sociales. «Desde el gobierno se irán suspendiendo todas aquellas actividades de tipo masivo que se crean necesarias», agregó finalmente.

Pausado