Nery Pumpido y Fernando Alí volvieron a Unión. Ayer, ambos fueron presentados en sus nuevas funciones dentro del club. Carlos Marzo y Guillermo Fernández trabajarán en la parte física. Hoy se inicia la pretemporada.

Foto Diario UNO

Para muchos Tatengues, el de ayer, no fue un día más. Para muchos Tatengues, el de ayer fue el día esperado por gran parte de la hinchada. Es que volvieron dos hijos dilectos de la entidad: Nery Pumpido y Fernando Alí. En una conferencia de prensa, presidida por Luis Spahn, los dos mencionados fueron los principales oradores tras la presentación de quien, seguramente, será el presidente del club, a partir de la segunda quincena de julio.

Siento un gran orgullo por estar nuevamente en la institución y más en un cargo que es muy importante, por eso estoy feliz por esta posibilidad que se me presentó. (Fernando Alí).
«Para mi es una emoción volver a este club, al que siento como mi casa. Justo se da esta posibilidad cuando cumplo 40 años con Unión, porque hace exactamente cuatro décadas, pisé por primera vez este club y acá me quedé, comenzó diciendo Nery Pumpido. Enseguida, remarcó que no me gusta que me pongan el rótulo de manager, en realidad, vengo a trabajar en Unión, vengo a trabajar por Unión. Eso es lo importante, voy a estar con el fútbol profesional y también con el fútbol amateur. Acá hay que empezar una nueva etapa y nosotros estamos dispuestos a darle una mano al club y en mi caso, dejaré por un tiempo la función de técnico para dedicarme a ésto.
Además, agregó que es importante que le cambiemos la cara a Unión. Tenemos que empezar por ser optimistas, siento que en los últimos años a este club entró el pesimismo y no se fue más. Ahora tenemos que modificar esta mentalidad.
El ex DT de Olimpia, Newell??s y Tigres de México, entre otros equipos, manifestó que tenemos que ser una fábrica de jugadores, por eso, vamos a tener muy en cuenta a todos los chicos que vienen de las inferiores.
Antes de ceder el micrófono a quien será el técnico del plantel profesional, Pumpido hizo una convocatoria: Mañana, ??por hoy??, vamos a hacer la primera práctica, desde las 15.30, en el estadio. Sería muy importante que los socios de Unión se acerquen para brindarle su apoyo a este plantel que será la base del que participará en el torneo.

«Ojalá me vaya bien»

Fernando Alí será el entrenador de este nuevo proyecto y sobre sus expectativas sostuvo que es una importante posibilidad para mi, todos saben lo que siento por Unión y estoy muy contento de estar en este lugar. Espero que las cosas me vayan bien, porque será por el bien de Unión.
Sobre el comienzo de la pretemporada, dijo que la vamos a realizar entre Casasol y La Tatenguita, no podemos hacer locuras y nosotros somos conscientes de ello.
El Turco, máximo goleador de la historia Tatengue en la A, sostuvo que como lo dijo Nery, ya comenzamos a recibir muestras de afectos por parte de los hinchas y la verdad que eso es un poco lo que necesitamos para salir adelante, ese es el mensaje que tenemos que darle a todos. A Unión lo tenemos que sacar todos adelante

Nuevas ilusiones

Luis Spahn, quien se prepara para recibir la presidencia del club, habló al comienzo de la ronda de prensa en los siguientes términos: Creo que éste es un hecho que renovará las ilusiones y esperanzas en el aspecto deportivo. Así, de esta manera, encararemos un trabajo importante. Para alegría de todos los unionistas logramos traer el cuerpo técnico soñado y, la verdad, es un honor para mi presentar a este grupo de colaboradores. Acá es importante destacar que estamos en una etapa de transición, el club necesita reformularse y qué mejor que tener a esta gente en el ámbito deportivo.

Fuente Diario UNO