Se trata de una medida acordada entre los operadores turísticos de Bariloche y las autoridades del gobierno. Cada empresa deberá comunicar a los contingentes la reprogramación de la fecha.

Foto Diario UNO

A partir del próximo lunes, todos los arribos previstos a Bariloche serán postergados para después del 21 de julio. La decisión fue acordada por los operadores de la ciudad junto a las autoridades provinciales y municipales. Las empresas de turismo estudiantil santafesinas se hicieron eco de esta medida y reprogramarán los viajes para después de la fecha prevista.

En diálogo con Diario UNO, Daniel Bustamante, uno de los empresarios del rubro en la ciudad de Santa Fe, explicó: Tuvimos una reunión con distintos operadores turísticos en la que nos informaron que los padres y los egresados que tenían previsto viajar en los próximos días ya están al tanto de esta situación. Luego se comunicará a cada contingente la fecha que tienen disponible para realizar el viaje.
Bustamante insistió en el hecho de que se trata de una cuestión de salud pública, y manifestó que los viajes van a ser reprogramados por el bien de todos.

Para evitar el contagio

El presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, Daniel García, señaló que la medida fue adoptada en sintonía con una recomendación del Ministerio de Salud de Río Negro, para eludir el momento de mayor posibilidad de contagio. Se estima que son alrededor de ocho mil jóvenes los que verán postergado su viaje de fin de curso en el período acordado.
Cabe señalar que hasta la fecha ya pasaron unos 10.000 egresados por la ciudad de Bariloche, un diez por ciento del total de la temporada, y según indicó el empresario, aún no se registró ningún contagio. En este sentido, García explicó que hace dos meses, Bariloche adoptó todos los recaudos preventivos dispuestos internacionalmente y en el país.
Asimismo expresó que de los pocos contagios registrados en la ciudad, ninguno se produjo en el ámbito del turismo estudiantil. Y siguió: Esto es para que se queden tranquilos los padres de los chicos que están actualmente en la ciudad. Sus hijos están bien cuidados, se toman todas las medidas necesarias y pueden completar su viaje y divertirse sin riesgos.

Recomendación sanitaria

En consonancia con las medidas preventivas que se están tomando a nivel nacional, la ciudad de Bariloche decidió restringir las concentraciones masivas en lugares cerrados, como la asistencia a boliches.
En este sentido y en coincidencia con el empresario santafesino, García señaló: La salud está por encima de cualquier situación. Bariloche está bien preparada para recibir a los chicos y también al turismo individual, pero la situación nacional exige este tipo de determinaciones.
Asimismo expresó que reprogramar las grillas de hoteles, restaurantes, excursiones y actividades de ocho mil pasajeros es una tarea compleja y es un gran esfuerzo que tendrán que realizar los operadores turísticos de la ciudad.
Y concluyó: Los chicos deberán comprender que se trata de un viaje de alegría al que hay que cuidar y evitar cualquier preocupación de sus padres.

Fuente Diario UNO