Ganaba jugando un discreto partido frente a un grande como Boca, que tenía un hombre menos por la expulsión nada menos que de Riquelme. Se despertó Palermo y en 10 minutos Boca marcó 3 goles y dio vuelta el partido.

Foto Mauricio Garin

Cuando parecía que era una fiesta sabalera con sueños «sudamericanos», se despertó Palermo y cambió la historia para un Boca que venía golpeado y además ya había regalado un tiempo.

Primera mitad

Los primeros minutos fueron parejos, con insinuaciones para los dos, pero fue el local el que llevó mayor peligro al arco xeneize.
Colón tuvo un gol mal anulado a los 9??, luego de un centro que no llega a cabecear Fuertes, Ibarra trata de rechazar metiendo la pelota contra el palo izquierdo de Abbondanzieri. El árbitro Beligoy marca mano del delantero y anula la conquista, amonestando al Bichi.
A los 20 respondió Boca por medio de Riquelme, que recibió una pared de Palacio, este lo dejó mano a mano con Pozo, pero el arquero sabalero llegó con los pies impidiendo la conquista.
A los 28 fue para Colón, por medio de Bertoglio, quien recibió la pelota en el área y sacó un disparo suave que terminó en las manos de Abbondanzieri.
Un minuto más tarde fue Fondacaro, quien tomó las riendas del caballo y arremetió contra la defensa sabalera, llegó hasta el fondo y sacó un remate que se perdió contra el palo derecho de Pozo.
A los 35 lo volvió a tener Colón por medio de Ramírez luego de un tiro libre de jugada preparada; Fuertes sacó hacia el lateral y Alfredo, que salía del área remató cruzado, las manos de Abbondanzieri impidieron la apertura.
El gol sabalero llegó a los 39 luego de una rápida salida por derecha, Ferrero recibió una pared de Bertoglio, la figura de esta primera mitad, centro que cruza el área y llega a los pies de Ibarra, quien intenta sacar hacia el córner, aparece Rivarola que puntea la pelota y sorprende al arquero visitante abriendo el marcador.

Segunda mitad y debacle

En el minuto cero se produjo uno de los puntos que justificaron la victoria de Boca. El DT xeneize, en este caso el interino Alves, metió mano en la caja chica; sacó a Fondacaro (amonestado) y puso al juvenil Aguirre, quien ocupó el mismo lugar en la cancha; pero fue por su lateral que llegaron los tres goles de Boca, dos de ellos de contragolpe.
A los 5 Riquelme, que hasta ese momento jugó un discreto partido sufrió un agarrón por parte de Fuertes, que Beligoy no vio. Esto provocó el fastidio del 10 de Boca, que en la próxima jugada recibió primero la amonestación y como siguió protestando se tuvo que ir de la cancha.
Todo a pedir de Colón, que además jugaba contra un equipo muy nervioso, ya que unos minutos más tarde Bataglia metió un patadón que era para expulsión, pero Beligoy trató de llevar calma para poder continuar con el partido.

Lluvia de goles

Fue a los 12, luego de un error de Ferrero, que dejó corto un rebote aprovechado por Palacio para habilitar a Palermo, que estaba en la cancha, y fue el eterno goleador el encargado de puntear la pelota que rebotó en Pozo y entró mansamente por el medio del arco.
A los 23 llegó el segundo, córner de la izquierda, perfecto cabezazo de Bataglia que anticipó a todos, cruzado contra el palo, inatajable para Pozo. Boca ganaba sin justicia pero ya se evidenciaba un quedo de Bertoglio, Acosta y Fuertes.
Para colmo un minuto más tarde fue el mismo Palermo en una jugada de contragolpe que, tras recibir la pelota y a unos 20 metros del arco sacó un remate a rastrón, cruzado, pegado al palo, prácticamente de otro partido, y Boca ganaba 3 a 1 y con un hombre menos.
Colón recibió el cimbronazo, Mohamed intentó refrescar al equipo (23?? ST Sebastián Sciorilli x Diego M. Chitzoff y 27?? ST Daley Mena x Lucas Acosta) pero el sabalero nunca pudo recuperar ese ímpetu que mostró en la primera mitad.
Sobre el final otra polémica por una supuesta mano en el área de Boca que Beligoy no vio, y no quedaba tiempo para más.
Colón perdió el partido en 10 minutos, regaló un tiempo, casualmente el segundo, como ocurrió contra Vélez. Aunque esto de ninguna manera empaña la campaña lograda por el equipo dirigido por Mohamed, una de los mejores de la institución y que lo deja muy bien posicionado para clasificar a la copa Libertadores de América. Recordamos que clasifican los mejores promedios de este torneo que finaliza y el próximo.