El propio cantante confirmó que la cirugía se realizará «entre el martes y el miércoles«.

Foto Archivo Cadena3.com

El ídolo salió de la lista de espera del Incucai porque no reúne las condicones sanitariarias para que se le practique la ablación. El popular artista Sandro salió en forma temporaria de la lista de emergencia del Incucai, en la cual esperaba un trasplante de corazón y pulmón, ya que deberá ser sometido a una operación de colon.

Así lo explicó el propio Sandro en una conversación telefónica que mantuvo conuna FM de Lanús, en la que sostuvo que tiene que ser sometido a una intervención quirúrgica de colon por sufrir una infección, condición que no le permitiría recibir un trasplante.
De esa manera, el «Gitano» salió a aclarar la información que habían trascendido en la prensa sobre su salida de la lista de emergencia del organismo que regula los trasplantes.
Sandro explicó que «es un hecho que no tiene la significación que mucha gente podría darle» y añadió que será sometido a la intervención «entre el martes y el miércoles».
«El Incucai te quita de la lista momentáneamente para darle paso a otros que lo necesitan. La semana que viene me operan del colon y una vez que esté repuesto entonces ahí entramos de nuevo al Incucai a esperar el donante», indicó el artista.
Sandro relacionó su afección en el colon, que obliga a la operación, con la infección urinaria que había sufrido hace pocas semanas.
Como consecuencia de sufrir un grave cuadro de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Sandro se encuentra internado
en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, en la ciudad de Buenos Aires, donde sólo puede ser visitado por sus familiares y amigos íntimos.
Hace algunos meses, como consecuencia de un agravamiento en su estado general, fue puesto en la lista de Emergencia Nacional del Incucai.
El cantante se encuentra internado desde el 16 de marzo pasado en el centro asistencial a la espera de un trasplante cardiopulmonar, producto de las complicaciones sufridas por un enfisema pulmonar crónico.
Actualmente al «Gitano» sólo le funcionan los pulmones al 8 por ciento de su capacidad.
Ante el delicado cuadro, está claro que Sandro cada vez necesita más el doble trasplante que, según los médicos que lo asisten, es la única posibilidad de salir adelante del cuadro, que es muy agudo y que no le permite tener una buena calidad de vida.