En Las Colonias hubo marcas que pasaron los 50 mm. Hubo buenas lluvias en La Capital y en San Justo, que mejoran las perspectivas para el sector agropecuario. Durante el resto del día continuaron las precipitaciones en varios distritos con un marcado descenso de la temperatura.

Image www.espanolweather.com

«Con esta lluvia se compuso mucho el cultivo de trigo, y que si a principios del mes de septiembre recibe otra cantidad de agua, los campos sembrados de trigo, en esta zona van a tener buenos rindes. También, gracias a estas precipitaciones, le permite a los hombres de campo, realizar y preparar barbechos para la posible siembra de girasol y maíz, en época, que sería dentro de 20 días aproximadamente«, anunció el ingeniero agrónomo de la Cooperativa Agrícola de San Justo, Omar Vignatti.

De acuerdo a los datos difundidos por la Dirección Provincial de Comunicaciones hasta las 9 de hoy se habían registrado precipitaciones del orden de los 50 mm. en algunos puntos de Las Colonias, como Progreso y Providencia. También hubo lluvias de consideración en La Capital (en Recreo hasta las 9 habían caído 60 mm.) y en San Justo, con marcas que llegaron a 40 mm. Otro dato importante es que se produjeron lluvias en zonas del norte de la provincia, una de las más afectadas por la sequía.
El ingeniero agrónomo de la Cooperativa Agrícola de San Justo, Omar Vignatti destacó que «en nuestra zona de cobertura de San Justo, Ramayón, Soledad y alrededores estas precipitaciones son muy importantes, con registros al promediar la mañana de 40 milímetros«. En ese sentido el profesional puntualizó que de esta manera permite realizar actividades y favorece mucho a la ganadería, ya que la mencionada lluvia viene muy bien para las pasturas, debido a que por la sequía y las heladas habían desaparecido.
Con respecto a la actividad agrícola Vignatti subrayó que las precipitaciones favorecen mucho al cultivo de trigo, que está sembrado en nuestra zona. Si bien la superficie trabajada no es mucha, si la comparamos con años anteriores, esta lluvia ayudan mucho al cultivo que lo necesitaba en forma urgente aseguró.