Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares.
* Accidentes de tránsito.
* Fue sorprendido por la policía y tenía pedido de captura.
* Herido con arma de fuego.
* Investigan hecho delictivo.
* Procedimiento por infracción Ley Provincial 4830, Decreto 4184/63.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en las calles Novero y 13 de Mayo de la ciudad de San Carlos Centro formando parte  un  automóvil Renault 9, conducido por CARINA PERREN de 40 años y la motocicleta Motomel Eco 70 cc guiada por JORGE TAVERNA, de 60 años, acompañado por su esposa ANA GIACOSA, de 56 año, domiciliados en ese medio. A causa del mismo sufrió lesiones leves el conductor del menor rodado.
  • Tuvo lugar en la intersección de las calles Belgrano y Arturo Illia de San Carlos Centro al colisionar un automóvil Chery Tiggo 2.0 conducido por ANIBAL CONRADO PONTE, de 43 años domiciliado en la Localidad de Nelson, acompañado por su hija FLORENCIA NAIR PONTE de 16 años, y la motocicleta de 50 cc conducida por DIEGO ARMANDO VERGARA, de 23 años domiciliado en dicho medio. Como consecuencia del mismo sufrió lesiones leves el último mencionado.
  • Se recibió un llamado telefónico a la Comisaria 1era dando cuenta que en el Hospital SAMCO de la ciudad de Esperanza habría ingresado una persona de sexo masculino por consecuencia de un accidente de tránsito y se encontraba lesionado. Una vez en el lugar se entrevistó al llamado RADAMAS CANDIDO SEGOVIA de 52 años domiciliado en esta ciudad, manifestando que momentos antes circulaba en su ciclomotor Zanella 50, por ruta Provincial 70 y al llegar a la intersección de calle N. Schneider se encuentra con el semáforo en luz roja, y luego al colocarse en verde la luz se adelanta por la ruta embistiendo a una camioneta que estaba girando por calle Schneider hacia el sur haciendo que caiga al pavimento. Se hizo presente personal de emergencias 107 y lo trasladaron al Hospital SAMCO de este medio, siendo la otra parte interviniente el llamado SANCHEZ JUAN CARLOS, de 54 años domiciliado en  este medio, conductor de la camioneta Renault modelo Kangoo, perteneciente a la Empresa Provincial de la Energía, acompañado por  YENERICH HUGO LIVIO, de 54 años, quien ratifico los dichos por SEGOVIA. Medico de policía certifico Lesiones de carácter leves en el motociclista.
  • Ocurrió en la intersección de las calles A. Aufranc y N. Shneider de la ciudad de Esperanza formando parte  la motocicleta marca Imsa modelo Evo Track conducida por  GUSTAVO CHAVARRINI,  de 38 año y la bicicleta de dama conducida por  EDELMIRO SEPTIMO CAÑETE, de 63 años, domiciliados en este medio. Como consecuencia del mismo el médico de policía en turno diagnostico en CHAVARINI si lesiones de carácter leve.
  • Tuvo lugar en la intersección de las calles  Peña y 9 de Julio de la ciudad de Esperanza, participando un  automóvil Citroën  C4 conducido por GUILLERMINA MAJELA JOLIAT, de 24 años , siendo la otra parte interviniente la motocicleta de 350 CC conducida por DANTE SAUL RAMOS,  de 20 años, domiciliados en esta ciudad. A causa del mismo el último mencionado sufrió lesiones leves.
  • Se produjo en la intersección de las calles Sarmiento y Oroño de la ciudad de Esperanza, participando la motocicleta Mondial S2 guiada por JOSÉ LUIS RÍOS, argentino de 41 años domiciliado en este medio, el cual fue envestido por un automóvil no precisando marca, golpeando la parte delantera de la motocicleta cayendo a la carpeta asfáltica golpeándose la cabeza, la espalda y la rodilla, Posteriormente el conductor del automóvil le pidió disculpas lográndolo identificar como un tal MANSILLA. Médico de policía en turno certificó en el mencionado lesiones leves.

Fue sorprendido por la policía y tenía pedido de captura

Personal  policial de la Comisaría 2º de San Carlos Centro  se encontraba realizando patrullajes habituales por distintos puntos de la ciudad y procedió a la identificación de un joven de 20 años encontrándose en la intersección de las calles San Martin y Córdoba en forma sospechosa para los uniformados, manifestando el mencionado que se encuentra desde hace pocos días en la casa de un joven de la localidad de Reconquista y a raíz del estado de nerviosismo que presentaba fue trasladado a sede policial. Una vez allí se pidió colaboración a la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional IX de Reconquista, para que mediante el sistema se verifique si posee antecedentes, teniendo respuestas positivas ya que el joven tenía pedido de captura por el delito de Robo Calificado reiterado. Se dio intervención al Juzgado de Instrucción 4ta. Nominación, quién dispuso la detención e incomunicación y que una comisión policial de Reconquista se traslade a la Comisarías 2º de San Carlos para proceder al traslado del mismo.

Herido con arma de fuego

Se recibe comunicación telefónica por parte de Hospital S.A.M.C.O. de Pilar informando que ingreso a la guardia un hombre con herida de arma de fuego. Inmediatamente el personal policial se hizo presente en el lugar entrevistándose a un joven de 22 años, domiciliado en Pilar manifestando que momentos  de estar trabajando en el establecimiento rural, denominado Paraje LA VIGILANCIA, se aproximo una persona que es empleado rural de ese lugar quien sin medir palabra alguna le dispara con una escopeta en uno de sus pies. A raíz del hecho los amigos que estaban en el lugar lo cargan en la camioneta y lo trasladan al Hospital de Pilar y de allí al Hospital de Esperanza para su atención médica. Personal policial entrevistó al posible autor haciendo entrega en forma voluntaria de una escopeta marca CBC de un solo caño, origen brasilera propiedad de su cuñado domiciliado en Esperanza. Se procede al arresto preventivo del autor siendo un hombre de 44 años, domiciliado en   zona rural de Sa Pereira siendo trasladado a sede policial.

Procedimiento por infracción Ley Provincial 4830, Decreto 4184/63

Personal policial del Comando Radioeléctrico realizó un procedimiento  conforme a la infracción antes mencionada con el  Sr. JUAN MARTÍN MASTROPAOLO, guarda fauna Honorario de la ex Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Santa Fe el cual tras recibir reiterados llamados telefónicos se hizo presente en el domicilio de calle Corrientes 1107 de esta ciudad, siendo atendido por un vecino  de 51 años, y al ser consultado por la presencia manifestó que cría aves de distintas especies, autorizando a la autoridad a ingresar a su vivienda, constatándose que en una jaula de grandes dimensión se encontraban diversidades de aves autóctonas procediéndose a decomisar en un total de 60 especies y a la liberación de las mismas, no tomando medidas privativas de la libertad.-

Investigan hecho delictivo

Radico denuncia un vecino de 24 años comerciante, domiciliado en la localidad de Sarmiento, quien expuso que tuvo conocimiento por parte de su empleada manifestando  que al llegar al bar a realizar la limpieza pudo constatar que autores ignorados, previo ingresar por una puerta trasera sustrajeron una caja registradora de chapa donde la misma contenía la suma  de 1.500 pesos, pertenecientes a la Empresa Claro, Personal, y Movistar, que la mencionada caja se hallo en la parte trasera del bar sin elemento alguno procediendo a su legal secuestro.

Relaciones Policiales U.R.XI