Foto Diario UNO

El 29 de julio de 1989, Leonardo Carol Madelón se metió definitivamente en el corazón de los fanáticos Tatengues, cuando clavó el gol que decretó el recordado 1 a 0 ante Colón, en la serie final del Torneo Octogonal que selló la vuelta del Tate a Primera División. Quién diría que aquel golpeado equipo Rojiblanco, que perdió por penales la categoría en la Bombonera ante Racing de Córdoba, volvería al círculo mayor del fútbol argentino, apenas un año después. Fue de la mano del Flaco Zuccarelli, reemplazante de Don Alberto Violi, quién pese a sus buenas intenciones y honesto desempeño, tuvo que tirar la toalla cuando la campaña y su salud se comenzaban a deteriorar.

El equipo ya contaba con la experiencia de Castro, Echaniz, Tognarelli, Pasucci y García, y comenzaban a destacarse Humoller, Altamirano, Mauri y Tomé, entre otros. El gran acierto de Super Manuel Corral fue la contratación de Leonardo Carol Madelón, un volante de jerarquía que llegó a la Avenida libre de San Lorenzo.
El 10 fue fundamental para alcanzar el logro final. El extraordinario conjunto de Humberto Zuccarelli se adjudicaba el certamen Reducido venciendo a su eterno rival. Fue un mojón en la historia del club y en la memoria futbolera de toda la ciudad.

Fuente Diario UNO