El grupo de cuarteto cordobés La Barra se presentó ayer en la sala Heineken en Madrid -en su primera incursión por España luego de 15 años de trayectoria y 26 discos editados- mientras que mañana actuará en Barcelona.

Foto Dolores Iruela

A lo largo de las dos horas y media de recital, el conjunto cuartetero desgranó sus mejores temas, hizo bailar sin parar al millar de argentinos, fundamentalmente cordobeses, y fue un disparador de emociones.

A lo largo de todo el espectáculo hubo permanentes referencias a la vida en la Argentina, a las costumbres de los cordobeses, y se convirtió en un canto emocionante de nostalgia por las tierras y los afectos lejanos.
Así, Cadena 3.com, Radio Popular y Cadena 3 fueron los resonadores que desparramaron por todo el mundo esa vivencia tan singular que se vivió en la sala Heineken, y que mañana se reeditará en Barcelona.
Cordobeses enviando saludos a sus familiares extrañados de la Argentina, constantes referencias a los usos y costumbres de los mediterráneos, y las pujas deportivas entre albiazules y celestes, se fueron encadenando en el relato emocionado de José María Chema Forte desde la sala Heineken.
Ciertamente, no fue un recital más para La Barra. El grupo fue muy conciente, y lo hizo evidente, de que estaba cumpliendo un rol desacostumbrado, aunque de gran valor. Y no se guardaron nada. Toda la alegría de la que son capaces quedó desparramada en la sala Heineken.