Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares.
* Determinan propiedad de bicicleta en Franck.
* Sustracción de elementos en  Humboldt.
* Accidentes de tránsito.
* Daño en Humboldt.
* Arrestados por lesiones dolosas en Esperanza.
* Hallazgo de cuadro de motor en Pilar.

Determinan propiedad de bicicleta en Franck

Relacionado a denuncia radicada en fecha 20 del corriente por una ciudadana, a raíz de la sustracción de un ciclomotor marca ZANELLA DELIBERY, donde en el lugar se secuestro una bicicleta tipo playera marca Arfuch, en la fecha se hizo comparecer a una persona de sexo masculino, de 18 años de edad, domiciliado en la Localidad de San Carlos Sud, quién manifestó que dicho rodado le fue sustraído a su hermana en fecha 19 del cte. desde su domicilio en la Localidad de San Carlos Norte.-

Sustracción de elementos en Humboldt

Radicó denuncia un ciudadano, arg. de 48 años de edad, domiciliado en esa localidad quién dio cuenta a las autoridades que desde hace un mes a la fecha le sustrajeron desde un galpón que posee a la vera de Ruta provincial 70 Km 34.5 UN tanque de combustible transportable de 1500 Lts. Y en fecha 26 del cte. Desde el mismo lugar le fue sustraído un juego de herramientas, total (25) de distintas medidas y marcas.-

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la calle Padre Kredder (Ruta Provincial Nº 70) al 4000 de la ciudad de Esperanza formando parte una camioneta Pick Up Chevrolet 4×4 modelo S-10 2.8 TD dominio IAN-104, encontrándose apoyada sobre sus cuatro ruedas, en estado de inmovilidad sobre el desagüe pluvial de la banquina sureste, siendo conducida por MATÍAS GUILLERMO EMANUEL STREKIR, argentino de 24 años, domiciliado en Vira Soro de la localidad de Paraná, Entre Ríos, D.N.I. 31.552.112. Consultado al conductor por lo sucedido manifestó que al ir circulando por la Ruta Provincial Nº 70 en sentido Oeste a Este, y al llegar a un lomo de burro un automóvil Gol que circulaba delante del anterior frena de improvisto antes de pasar el reductor de velocidad y para evitar la colisión realiza una maniobra perdiendo el control del rodado impactando contra una columna que sostiene el tendido del alumbrado público. En el lugar se hicieron presentes el Servicio de Emergencias 107 para su atención médica como así también el médico de policía en turno certificando en el conductor no lesiones, quedando la camioneta a disposición de su propietario.
  • Se produjo en Ruta Nro. 10 km 138, jurisdicción de Santa Clara de Buena Vista al circular  el automóvil Clío, d, guiado por MARIELA FRANCONE, de 33 años acompañada por NADIA BITSCHIN de 24 años y CANDELA ALESSANDRA FRANCONE de 5 años, domiciliadas en la ciudad de Rafaela y en un momento dado pierde el control del rodado siendo trasladadas al SAMCO local. Medico colaborador certifico en FRANCONE y BITSCHIN lesiones leves.
  • Ocurrió en la intersección de calles Ortiz y 25 de Mayo de San Carlos Centro en el lugar se encontraba un rastrojero,  siendo su conductor CARLOS GUSTAVO SILVA, de 36 años, acompañado por su esposa JUDITH WAGGNER, de 34 años, manifestaron que se encontraban estacionado frente a su domicilio charlando, y que de repente ven que venía un auto, al parecer sin luces y lo impacta de frente, aparentemente el conductor no advirtió su presencia, se trataría de un  automóvil marca Fiat 1500 conducido por JUAN CARLOS LENCINA, de 43 años domiciliado en  la Localidad de San Carlos Norte. A causa del mismo no hubo lesionados.
  • Tuvo lugar en la intersección de las calles Soutomayor y Simón de Iriondo de la ciudad de Esperanza, formando parte una camioneta IKA, conducida por JOSÉ ISMAEL BARALDO de 49 años y la motocicleta de 100 c.c. guiada por FABRICIO FIGUEROA  de 19 años, domiciliados en este medio. A causa del mismo el conductor del menor rodado sufrió lesiones leves.
  • Ocurrió en las calles De Las Naciones y Moreno de la ciudad de Esperanza participando un automóvil Volkswagen Carat conducido por FERNANDO MARTÍN ZOLLER de 28 años, acompañado por MARIANA ELIZABET GÓMEZ, de 27 años y su hija MILAGROS ZOLLER de 3 años y la bicicleta playera guiada por SILVIA DEL VALLE ROBLEDO de 40 años, domiciliados en este medio. Como consecuencia del siniestro no hubo lesionados.
  • Se  produjo en las calles Sarmiento y E. López de la ciudad de San Carlos Centro formando parte un automóvil Volswagen Senda guiado por OFELIA CATALINA LANDOLT, de 80 años, s/c zona rural oeste de ese medio y la bicicleta guiada por TERESA INÉS LUNA, de 66 años, domiciliado en  San Carlos Sud, siendo trasladada la última mencionada a raíz del siniestro a la Clínica Privada Cruz Verde certificando el médico de policía en turno lesiones graves.

Daño en Humboldt

Denuncia realizada por una joven de 25 años, domiciliada en esta localidad dando cuenta que es docente a cargo del CER Nº 540 Isabel La Católica sito en Zona rural de Humboldt Chico, haciéndose presente en el día de ayer en el establecimiento mencionado para informarse sobre directivas sobre la continuidad del ciclo escolar, recibiendo un llamado telefónico por parte de una mujer informándole que las ventanas del establecimiento se encontraban rotas en su parte inferior y superior siendo aberturas de aluminio, constatando además abolladura y rotura del caño de bajada de agua del tanque. Se actúa al respecto.

Arrestados por lesiones dolosas en Esperanza

Personal policial del Comando Radioeléctrico en circunstancias de encontrarse de recorridas habituales tomaron conocimiento que en una vivienda ubicada en calle Oroño 1907 se estaría produciendo un problema doméstico y que una persona lesionada habría sido traslada al Samco local. Los actuantes se hicieron presentes en el nosocomio mencionado entrevistándose con una mujer, argentina de 25 años, la que se encontraba con su hijo menor de 11 años de edad, teniendo éste un fuerte dolor estomacal, manifestando la antes mencionado que se había hecho presente su ex pareja una masculino de 25 años, domiciliado en esta ciudad, reconociendo haber agredido al menor, por lo cual fue arrestado en sede de la Comisaría 1º en averiguación del hecho, promoviendo la mujer acción penal de acuerdo al artículo 72 del C.P.A., quedando el menor en observación médica.

Hallazgo de cuadro de motor en Pilar

Personal policial de la Comisaría 6ª De Pilar haló un cuadro de motor color rojo marca Zanella 50 c.c. en zona rural de ese medio, encontrándose compuesto de un manubrio y el canasto con el dominio 726-AFX, adherido al mismo. De tareas investigativas se pudo determinar que los elementos pertenecían a un ciclomotor sustraído en esa localidad en fecha 23 de Febrero del corriente año, radicada la denuncia por una persona de sexo masculino, mayor de edad, dando cuenta de la sustracción de un ciclomotor marca Zanella 50 c.c. modelo 87. Se dio intervención al Juzgado de Instrucción correspondiente de la ciudad de Rafaela.

Fuente Relaciones Policiales URXI