Desde junio circula en el mercado nacional, para las consolas de Play Station 3 y Xbox 360, el mejor simulador de boxeo creado hasta el momento.

Captura - Fight Night Round 4 - EA

El santafesino es uno de los protagonistas. Uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, Carlos Monzón, ya tiene su lugar en el mundo de los videojuegos. La técnica y el temperamento del santafesino se pueden revivir en Fight Night Round 4, el nuevo juego de EA disponible sólo para las consolas Play Station 3 y Xbox 360. Los especialistas comentaron que se trata del mejor simulador de boxeo diseñado hasta el momento. En el juego, el ex campeón mundial de boxeo comparte el ring con otros grandes púgiles como Muhammad Ali, Mike Tyson, Joe Frazier, Jake LaMotta, Roberto Duran, entre otros.

Para comprobarlo, sólo basta ver la portada del juego con Mike Tyson enfrentándose al mítico Muhammad Alí, campeones de peso completo en distintas épocas.
Si uno se pregunta qué combate podría representar mejor la esencia del boxeo profesional, probablemente sería imposible encontrar dos ejemplos más adecuados; dos disciplinas completamente opuestas que al día de hoy siguen figurando en los palmares de los boxeadores más alabados, halagados, elogiados y queridos por los aficionados de este deporte.
Pero además de Mike Tyson y Muhammad Ali, el Fight Night Round 4 (FNR4) va a tener a Carlos Monzón.
EA Sports, la firma creadora del juego, agregó a nueve boxeadores antiguos famosos. Además del santafesino Carlos Monzón, están Jorge Arce, Julio César Chávez, Diego Corrales, Yuiorkis Gamboa, Paulie Malignaggi, Fernando Montiel y Pernell Whitaker.
Según describen los especialistas, la calidad gráfica es uno de los puntos más importantes del juego. La versión virtual de cada boxeador tiene el mismo aspecto que en la vida real. Asimismo, las lesiones producidas tras cada golpe son muy realistas.

Una forma de recordarlo

«El boxeo es un deporte de caballeros«, expresa una de las máximas de quienes lo practican, que a buen ojo, se aleja de la percepción de la mayoría de la gente que lo observa desde la televisión.
En los últimos años, esta disciplina perdió empuje por la ausencia de deportistas que sean capaces de otorgar esa chispa indispensable para cualquier disciplina, que vaya más allá de las nociones habituales de los televidentes. Es por esto que el juego Fight Night Round 4, junta a los mejores boxeadores de la historia para tratar de revivir la tensión y la emoción que genera un buen combate. Uno de esos deportistas fue el querido y recordado ex campeón mundial de boxeo Carlos Monzón.

Fuente Diario UNO