El Tate perdía 1 a 0 desde los 10 minutos del primer tiempo, pero a los ’47 del complemento Claudio Guerra aprovechó un error de la defensa local, estampó la igualdad en la cancha de los de Caballito y se mantiene invicto.

Foto Diario UNO

Con este resultado, los santafesinos siguen segundos a un punto de San Martín (SJ). El martes recibe a Platense en el estadio 15 de Abril. Unión tenía la posibilidad de alcanzar lo más alto del campeonato en este arranque de la sexta fecha del Torneo Nacional, pero terminó rescatando un punto sobre la hora en su visita a Ferro, que fue más que el Tatengue en el partido que se desarrolló en Caballito.

La apertura del marcador llegó a los 10 minutos del primer tiempo por un cabezazo de Patricio González, tras un centro preciso de Gonzalo Castellani. Después, el equipo conducido por Jorge Ghiso tuvo varias oportunidades para definirlo, no lo consiguió y en el descuento sufrió el empate de Claudio Guerra luego de un error del arquero Michael Etulain. Con esta igualdad, los santafesinos suman 12 unidades y quedaron a un punto de San Martín de San Juan, el único líder del torneo, que mañana tendrá una dura visita a Quilmes. Ferro, por su parte, quedó en la séptima colocación, con siete.