El gran acontecimiento deportivo que se vivirá el venidero fin de semana va tomando color. Se ultiman detalles en el armado del callejero para el TC 2000.

Foto Amancio Alem

Incesantes son los trabajos que se desarrollan en el trazado urbano. En la toma, operarios arman la pasarela que va desde calle Mendoza hasta la ex estación de servicios del Puerto, atravesando la Avenida 27 de Febrero. Por ese sector se puede cruzar caminando, pero únicamente cuando no hay actividad en pista.

La mayoría de los integrantes de la organización del TC 2000 desde ayer al mediodía ya se encuentra en la ciudad. Encabezados por Fabián Basler, productor general de la categoría, sumado a Roberto Mayorana (jefe de prensa) y Fernando Carballo (de la misma área), Leandro Lucci, responsable de acreditaciones y otras personas de la parte logística, finiquitan detalles acerca -sobre todo- del armado del trazado ciudadano, la instalación y el reacomodamiento de tribunas, vallados, de las carpas VIP y de la sala de prensa, la cual funciona en la Biblioteca Municipal Prof. Enrique Muttis. Todos trabajan para que todo salga a la perfección durante los días jueves 1º, el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre. Como se sabe, no será una fecha más; el sábado, exactamente a las 20.50, la capital santafesina y el Turismo Competición 2000 ingresarán a la historia grande del automovilismo deportivo. Ese día se marcará un hito, puesto que será la primera competencia oficial nocturna que, después de una treintena de años, concretará la categoría.
Un cúmulo de actividades desde ahora y hasta que los autos salgan a pista será la constante. Sin ir más lejos, esta misma mañana, autoridades municipales, del Centro Comercial, del Bureau de Eventos y representantes de empresas y entidades vinculadas a la actividad turística de la ciudad -hoteleros, gastronómicos y servicios- realizarán un encuentro con la prensa para dar a conocer las expectativas por la llegada del TC 2000 a la ciudad. La charla tuvo lugar esta mañana en el bar contiguo a la oficina de Información Turística del Puerto local y en la oportunidad se analizaba el impacto económico que tendrá el desarrollo de la competencia automovilística en la capital provincial.

Más detalles

Ya prácticamente se están agotando las entradas anticipadas que se pusieron a la venta en los locales de Red Megatone, como también en el Palacio Municipal, a un precio reducido de $ 60 las generales y $ 130 el ingreso a boxes. Solamente quedaban a valor reducido en los siguientes lugares: Aristóbulo del Valle 6700 y San Martín 2628, mientras que tanto en Paraná como en el interior de la provincia ya se vendió el cupo asignado.
Una vez agotadas las anticipadas a menor precio en nuestra ciudad, el costo será de $ 80 las generales y el pase a boxes, de $ 170 (únicamente se pueden adquirir en los dos lugares apuntados y en el Palacio Municipal); posteriormente, habrá que comprarlas directamente en el circuito. A propósito, se nos informó que los niños menores de 10 años, ingresando con un mayor, podrán entrar en forma gratuita.

Con la prensa

En cuanto a las conferencias de prensa, todas las concesionarias de nuestra ciudad redoblaron esfuerzos para destacarse en cada una de las presentaciones. El cronograma es el siguiente:

Jueves 1º de Octubre

A las 19.30, en Amiun (Avenida Perón 4800), estará presente el Toyota Team Argentina con sus pilotos y directivos. A la hora 20, en Coinauto del Puerto, se hará la inauguración oficial del Showroom y del servicio Chevrolet Express, sumado a la visita del equipo Chevrolet Elaion. En tanto que a las 21, también en el showroom del Puerto, Macua SA hará un encuentro con la escudería Renault, sus pilotos y dirigentes.

Viernes 2 de Octubre

A las 10 de la mañana, en Valmotors (San Luis 3102), el equipo Fiat ProRacing organizará una charla junto a sus pilotos y directivos. A las 21, ocurrirá lo propio con el equipo Petrobras en la concesionaria Neostar de Bv. Pellegrini 2901. Por último, a las 21.30, en el concesionario Escobar, el equipo Ford YPF tendrá su conferencia con los pilotos y titulares de la escudería. En todos los casos, habrá regalos de souvenires, firma de autógrafos de los drivers, sorteos de entradas para presenciar la carrera y la gente se podrá sacar fotos junto a sus ídolos.