En un informe especial que el móvil de FM Spacio ha comenzado a realizar y como el título lo anuncia, les contaremos a todos acerca de como eran antes las fiestas patronales de nuestra localidad.

Foto www.fmspacio.com

En esta oportunidad dialogamos con la Sra. Maria del Carmen y su esposo el Sr. Eduardo Luis Zuber, para recordar aquellas épocas de celebración de la fiesta de Franck. «Antes las fiestas patronales se vivían de otra manera, los tiempos han cambiado muchísimo, antes por ejemplo el día de la fiesta patronal que era el primer domingo de octubre, como lo hes actualmente, también se recibía el sacramento de la comunión ese mismo dia y así llegaban muchos familiares de la zona, porque además el pueblo era muy chico» contó Maria del Carmen. También Don Luis nos contaba: «Los juegos eran muy divertidos y variados como por ejemplo, la rayuela, la bolita, la sortija, el enhebrado de la aguja que lo hacían las mujeres, carreras de bicicletas y muchos más que en este momento no recuerdo, pero los chicos y los grandes se divertían mucho en familia«. En los siguientes audios de las notas la nostalgia para muchos, les hará recordar muchas cosas y lo compartimos con ustedes.
  Audios: María del Carmen y Eduardo Luis Zuber.

«Luego de la misa se esperaba a la tarde, mientras que al mediodía almorzábamos con la familia, que llegara la procesión de la Virgen alrededor de la plaza donde nuevamente íbamos con nuestros bestidos blanco y trajesitos los varones, para luego de la misa comenzaban los juegos para chicos y grandes y luego a la noche se seguía con el baile donde se juntaba mucha gente«.

«Los juegos eran muy divertidos y variados como por ejemplo, la rayuela, la bolita, la sortija, el enebrado de la aguja que lo hacian las mujeres, carreras de bicicletas y muchos más que en este momento no recuerdon, pero los chicos y los grandes se divertían mucho en familia. Además teníamos la banda musical que se movía en la caja armónica que consistía en que la orquesta se subía e iba tocando por alrededor de la plaza y también en la misa patronal y a la gente le gustaba mucho también«.

Pausado