Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares.
* Por distintas tareas investigativas, realizaron un allanamiento y recuperaron lo robado.
* Daño.
* Un camión ocasionó daños en el tendido eléctrico.

Por distintas tareas investigativas, realizaron un allanamiento y recuperaron lo robado

Personal policial del Destacamento Nº 1 La Orilla tomó conocimiento que en una casa de campo, sita en la intersección de las calles Hoenfels y Cavour de la ciudad de Esperanza, se había producido un hecho de Robo. Atento a ello se hicieron presentes en el lugar entrevistándose a una mujer de 31 años, domiciliada en calle Marcelo Gay 1300 de esta ciudad, manifestando que autores ignorados tras barretear una puerta que da a la galería de la vivienda ingresaron y le sustrajeron 1 televisor  de 14 pulgadas  marca Tonomac, 1 TV marca Daewo de 14 pulgadas , 1 heladera marca Saccol, una escopeta calibre 16 de un caño, 1 calentador  con garrafa de 3kg, 1 colchón de 2 plazas marca inducol, 1 microondas , 1 ventilador de techo nuevo con paletas de madera, según sus dichos  el hecho habría ocurrido  este fin de semana y que en el lugar vive ninguna persona.
A raíz de tal situación, poniéndole énfasis a la investigación correspondientes ya que el hecho fue de consideración, el personal policial mantuvo comunicación telefónica con el Secretario del Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación Dr. Maurutto, solicitándole orden de allanamiento para una vivienda la cual por averiguaciones practicadas podrían estar los elementos  robados en calle S. de Iriondo 6200 de este medio. En la fecha siendo las 11, 45 hs habiendo recibido la orden emanada por el Magistrado se organizo una comitiva conduciéndose al domicilio antes mencionado, procediéndose al allanamiento dando como resultado Positivo, estando a cargo de la misma en ese momento de una mujer de 26 años secuestrándose una heladera marca Saccol, un televisor marca Tonomac de 14 pulgadas. Posteriormente en búsqueda de demás elementos de la causa los actuantes se dirigieron a un rancho  en la parte trasera de la vivienda, entrevistándose con  una mujer de 27 años  donde se secuestro una escopeta marca Centauro Calibre 16 con Nº4186 la encontrándose escondida debajo del colchón de una de las camas. De acuerdo a los dichos del primer mencionado los elementos secuestrados en su casa fueron traídos por su hermano no encontrándose en el lugar y  en cuanto a la segunda mencionada, manifestó que un amigo de su esposo, le trajo la escopeta para vendérsela no conociendo a dicha persona.
Cabe mencionar que en el procedimiento intervino personal policial de la Agrupación de Unidades Especiales, Comisaría 1º, Jefe de la Agrupación de Orden Público y Personal del Destacamento La orilla. Con respecto al autor del hecho, el mencionado es intensamente buscado y el Magistrado actuante dispuso que se le forme causa a las mencionadas por el delito de encubrimiento.-

Daño

En la fecha se hizo presente una mujer de 45 años, de la localidad de Progreso, quien expuso en su carácter de Directora de la Escuela de Nivel Inicial Nº 131 Martin de la Peña, dando cuenta que en la fecha al ingresar al establecimiento noto que autores ignorados forzaron sin  poder abrir una puerta de doble hoja que da al salón y rompieron los vidrios de una ventana que da al mismo salón, no notando la faltante de de elemento alguno y al parecer no pudieron ingresar al interior del local educativo, haciendo constar que el edificio cuenta con alarma.

Un camión ocasionó daños en el tendido eléctrico

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico tomaron conocimiento que una persona solicitaba presencia policial en calle Colombo-Müller y Catamarca de la ciudad de Esperanza. Atento a ello se entrevistaron con un hombre de 31 años, manifestando que un camión de una empresa de atmosférico por llevar la batea levantada enganchó cables del tendido eléctrico, retirándose aparentemente hacia la ciudad de Gálvez. En el lugar observaron bajadas domiciliarias dañadas y postes caídos, dándose aviso al personal policial que se encontraba en el Peaje de la Ruta Provincial Nº 6, de la localidad de Franck, logrando interceptarlo identificando a un vecino de 48 años domiciliado en este medio, tratándose de un camión DIMEX, D1721 y semirremolque carrocería. En el mencionado hecho no hubo personas lesionadas sólo daños materiales, haciéndose presente el Personal de la Empresa Provincial De La Energía realizando tareas para restablecer el servicio. No se adoptaron medidas con el mencionado.-

Relaciones Policiales U.R.XI