Foto archivo ElLitoral.com

Un gol de Guerra ilusionó a los tatengues pero dos cachetazos cerca del final con sendos goles de Carrasco y Sava dejaron a los rojiblancos sin el primer puesto en la tabla de posiciones. Para colmo de males, anoche ganó el San Martín sanjuanino y quedó como líder del torneo. Con dos goles anotados en los últimos diez minutos de juego, Quilmes dio la nota de la lluviosa tarde de la Primera B Nacional al imponerse por 2-1 como local a Unión de Santa Fe, resultado que permitió al ganador acercarse a la punta, ahora ocupada en exclusiva por San Martín de San Juan.

Los sanjuaninos, vencedores por 2-0 de Instituto de Córdoba en la noche del viernes, son líderes con 24 unidades, seguidos por Unión con 22, Olimpo de Bahía Blanca, con 21 y Atlético de Rafaela y Quilmes, con 20 cada uno.
Unión se adelantó con gol de cabeza de Claudio Guerra (41 minutos), pero los dirigidos por el ‘Chaucha‘ Bianco aprovecharon dos rebotes en el área rival para emparejarlo con tanto del ex Estudiantes de La Plata Mauricio Carrasco (80) y ganarlo con otro del veteranísimo Facundo Sava (83).

Otros resultados

Aldosivi, de Mar del Plata, superó como local por 3-0 a Tiro Federal, de Rosario, con anotaciones de Jorge Velázquez (27), Diego Martínez (36) y David Nasif (43).
El arquero del ganador, Pablo Campodónico, detuvo un penal ejecutado por Javier Rossi, de Tiro Federal.
En Corrientes, Boca Unidos igualó 0-0 con Independiente Rivadavia, de Mendoza, un partido al que la visita llegó diezmada por un cuadro de intoxicación que afectó a varios integrantes del plantel.

Síntesis

Quilmes

Emanuel Trípodi; Martín Quiles, Walter Ribonetto, Juan Manuel Herbella y Claudio Corvalán; Martín Seri, Francisco Cerro, Sergio Meza Sánchez y Matías Di Gregorio; Maximiliano Planté y Ramón Lentini. DT: José María Bianco.

Unión

Luis Ojeda; Alejandro Pérez, Renzo Vera, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Alexis Fernández, Gonzalo Saucedo y Ricardo Acosta; Ariel Colzera y Claudio Guerra. DT: Fernando Alí.

  • Goles: en el primer tiempo: 41m. Guerra (U). En el segundo tiempo: 34m. Carrasco (Q) y 37m. Sava (Q).
  • Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Mauro Maidana por Ricardo Acosta (U), Facundo Sava por Planté y Juan Manuel Olivares por Di Gregorio (Q); 24m. German Weiner por Guerra (U); 26m. Mauricio Carrasco por Seri (Q) y 28m. Rodrigo Acosta por Donnet (U).
  • Incidencia en el primer tiempo: 33m. expulsado Derlis Cardozo (U). En el segundo tiempo, 28m. expulsado Olivares (Q).
  • Arbitro: Mauro Giannini.
  • Estadio: Quilmes.