Con el 2 a 1 Unión cumplió y se consolidó segundo en la tabla. Pero, en lo futbolístico el equipo de Alí se fue en deuda. Matías Donnet fue el autor del tanto que selló la victoria para Unión. Un tiro libre que terminó en el ángulo izquierdo del arco defendido por De La Fuente.

Foto Mauricio Garin

Sorprendió y dolió que el primer gol del partido en la noche de Santa Fe sea de Deportivo Italiano. Los antecedentes indicaban todo lo contrario y era lógico esperar que el primer gol del encuentro sea marcado por los rojiblancos. Pero a siete minutos de ir al descanso, un gol de Correa dio un poco de aire al tatengue que se retiró a los vestuarios con la premisa de repensar el segundo tiempo para sellar la victoria. En el segundo tiempo Donnet logró el gol de la victoria aunque se esperaba más del equipo liderado por Alí. En la próxima fecha visitará a Instituto de Córdoba, un rival directo por el ascenso.

Desde un principio Rosales y Donnet lograron juntarse de a ratos y sumados a la aparición de Fernández dieron una buena señal para tranquilizar los ánimos tatengues. Pero una muy buena jugada de Saccone por izquierda seguida por un centro dejó la pelota en la cabea de Britos y más de un jugador de Unión veía con la boca abierta como Italiano marcaba el primer gol del encuentro.
Un limitado adversario mostraba de a ratos que no se iba a entregar tan fácil. Algunas situaciones de peligro generadas por Unión fueron equilibrando las cosas en el césped. Quedaba claro que, sin hacer mucho, los dirigidos por Ali no sólo se merecían el empate sino también los tres puntos. Lejos de desesperarse, Unión logró rearmarse y volcar lo anímico a su favor.
El gol de Correa, también de cabeza, antes de los 40 minutos fue el resultado de varios intentos de Unión para revertir el resultado adverso antes de irse al descanso. El empate se dio en el momento justo. Era difícil creer que Italiano, el peor equipo del torneo, se estaba llevando los tres puntos.
Llegó el momento de ir a vestuarios para reconsiderar el segundo tiempo con el claro objetivo de no dejar pasar el tren. Unión tenía la chance de sumar de a tres y no pensaba perder la oportunidad.

Tiro libre…gol

Los primeros minutos del complemento mostraron un Unión agresivo pero con poca efectividad. A los 26 minutos, Donnet ejecuta un tiro libre y lo que para algunos podría haber sido un centro fue el gol de la victoria.
Italiano intentaba hasta entonces aguantar el tanteador parejo, Unión demostraba de a ratos que tenía claras intenciones de adueñarse del partido y así fue.
Sin mucha preocupación, el partido transcurrió entre algunos intentos de los visitantes por evitar que la distancia en el tanteador les sea más adversa. Unión mientras tanto buscó infructuosamente la tranquilidad que le hubiera transmitido al equipo ganar por mayor diferencia.
Los últimos minutos del encuentro fueron complicados, Deportivo Italiano tuvo más la pelota y le generó cierto peligro al local. Así cerraron el partido; los dirigidos por el Turco con la satisfacción del deber cumplido, y el equipo adversario con la triste realidad de seguir cargando con el peso de estar en una categoría que le queda enorme.

Síntesis

Unión

Caprio; Alejandro Pérez, Correa, Renzo Vera y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Alexis Fernández, Gonzalo Saucedo y Mauro Maidana; Paulo Rosales y Fernando Márquez.
DT: Fernando Alí.

Sportivo Italiano

Juan Manuel De la Fuente; Gabriel Lobos, Leonardo Gómez y Juan Caracoche; Roberto Salvatierra, Rodas, Gustavo Velázquez y Gonzalo Verón; Gustavo Britos; Mario Saccone y Pablo Vacaría.
DT: Víctor Molina

  • Goles:25′ PT Gustavo D. Britos (It) , 38′ PT Nicolás Correa (Un) , 26′ ST Matías Donnet (Un)
  • Cambios: 1′ ST Francisco Martinez x Gustavo A. Velázquez (It), 17′ ST Ramiro Lopez x Mario A. Saccone (It), 19′ ST Juan G. Heredia x Roberto H. Salvatierra (It), 31′ ST Ricardo J. Acosta x Paulo R. Rosales (Un)
  • Amonestados: 24′ PT Sergio A. Fernández (Un), 34′ PT Juan M. de la Fuente (It), 35′ PT Gonzalo Veron (It), 20′ ST Derlis A. Cardozo (Un), 28′ ST Paulo R. Rosales (Un), 33′ ST Gabriel A. Lobos (It), 37′ ST Juan F. Caracoche (It)
  • Estadio: «15 de Abril» Unión de Santa Fe.
  • Arbitro: M. González