Ocurrió en jurisdicción de San Agustín. La policía trabaja en la identificación de las víctimas. Dos niños fueron los únicos sobrevivientes.

Foto Nestor Gallegos

Cinco personas perdieron la vida como consecuencia de un impresionante accidente registrado hoy, cuando pasado el mediodía dos automóviles que circulaban por Ruta 19 entraron en violenta colisión frontal, al punto que ambos resultaron totalmente destrozados y uno se prendió fuego. Acerca del siniestro registrado en jurisdicción de San Agustín -localidad del departamento Las Colonias-, las fuentes policiales confirmaron, sobre el cierre de esta edición, que el terrible impacto arrojó consecuencias fatales para cinco personas mayores y serias lesiones para otras dos, menores de edad.

  Audio: José Mehring, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Franck.

Patrullas policiales de la Unidad Regional XI, de la jurisdicción del departamento Las Colonias que depende de la Jefatura Esperanza, acudieron en auxilio de las víctimas al tiempo que también lo hacían bomberos voluntarios y personal de emergencias médicas de la región.
Fuentes del Departamento de Relaciones Policiales dijeron que a su llegada los servidores públicos tropezaron con un cuadro aterrador. Lo primero que comprobaron fue que los dos jóvenes ocupantes de un automóvil Ford K, un hombre y una mujer habían dejado de existir, mientras que en el camino ardía un Peugeot 206.
La segunda constatación fue más terrible todavía por cuanto apenas el trabajo de los bomberos lo permitió se pudo ver que tres de los ocupantes del vehículo incendiado, habían fallecido también. En tanto, dos niños que habrían sido rescatados en la escena fueron llevados para su atención al Samco de la localidad de Franck.
En tanto los peritos hacían su trabajo, bomberos, policías y socorristas hacían el suyo cortando ambas manos de la ruta a la circulación y desviando los vehículos hacia otros caminos alternativos ya que la 19 quedó totalmente obstruida por la presencia de los rodados siniestrados.
Sobre el cierre de esta edición, la Policía del departamento Las Colonias trabajaba en procura de lograr la identificación de las personas fallecidas y también la de los dos niños, únicos sobrevivientes de la tragedia que recibían atención médica en la localidad de Franck.

Pausado