En el acto de premiación de la Liga Esperancina de Fútbol que se realizó en el Centro Cultural Dante Alighieri fueron destacados también los mejores en las divisiones superiores. En Tercera División el arco menos vencido fue para el Club Unión Progresista y el goleador resultó Luis Vera del Club Atlético Pilar. El Campeón fue el Club Deportivo Unión Progresista de San Carlos Sud y el subcampeón el Club Atlético Pilar.

Foto Prensa LEF

En primera división el arco menos vencido fue para el Club San Lorenzo de Esperanza y el goleador resultó Diego Franz de Santa Clara Fútbol Club. En la máxima divisional la Copa del Torneo Oficial 2009 se la llevó el Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte y la de subcampeón el Club Sarmiento de Humboldt. Cabe destacar que Libertad de San Jerónino Norte ha escrito su nombre como el primero en la Copa Challenger «Cristalería San Carlos» que tendrá adjudicación definitiva para aquel club que gane dos campeonatos consecutivos o tres alternados.

El Presidente de la Liga Esperancina de Fútbol destacó el trabajo realizado durante este 2009 y el logro de contar en competencia a 25 clubes del centro de la provincia de Santa Fe que en distintas categorías militan en el fútbol federado.
Raúl Borgna destacó el crecimiento en la cantidad de clubes participantes que en poco tiempo creció de 16 a 25 y destacó el esfuerzo económico y dirigencial de cada una de las instituciones.
Durante su mensaje realizado en la entrega de premios de la LEF, su titular, no olvidó la apuesta a las divisiones inferiores realizadas por los clubes y el control médico preventivo obligatorio para todos los clubes que militan en esos torneos. «Solo dos o tres ligas de fútbol del país tienen el sistema de control médico obligatorio» confió Borgna en su mensaje.
También el dirigente destacó el trabajo de los árbitros de la Liga Esperancina y el aporte de los árbitros de la Liga Santafesina que entendieron el mensaje del trabajo conjunto. El dato que muestra la baja en la conflictividad deportiva es que este año se sancionaron un 50% menos de multas desde el Tribunal de Disciplina.
Raúl Borgna también destacó el trabajo realizado en la apuesta a la divisional Senior, todo un desafío que en pocos meses reunió a 11 clubes, marcó récord de público en los estadios y establece todo un desafío para el 2010.
El titular liguista también destacó el trabajo realizado en todas las divisiones, saludó a los campeones y destacados de cada divisional, agradeció a los sponsors y especialmente al equipo de trabajo que permitió el crecimiento institucional y un trabajo serio a largo plazo con objetivos claros y con respeto a cada uno de los actores de esta actividad.
Finalmente Raúl Borgna deseó a todos los presentes unas muy felices fiestas y los invitó a seguir trabajando juntos en el 2010.

Fuente Prensa LEF