El móvil de FM Spacio dialogó con Carina Vogt, una de las personas que asiste a ALCO -Grupo de ayuda que lucha contra la obesidad- quien en esta oportunidad Carina nos contaba acerca de esta buena experiencia que comenzó y nos mostró la foto de antes en diferencia con la actual.

Foto gentileza Carina Vogt

«Tuve la iniciativa de empezar hace cuatro meses y nunca falte a los encuentros que hacemos todos los jueves a la hora 20 hs. en la escuela primaria. Comencé porque mi mamá y mi papá fueron los que me recomendaron a que yo empiece a pensar mejor en mi sobrepeso y principalmente en mi salud. Los trabajos que realizamos en este grupo comienzan con el aprender a comer, teniendo en cuenta que tenemos seis comidas diarias pero controlando nuestras comidas la cual las medimos a través de créditos que tiene cada alimento, mucha actividad física, el tomar mucho líquido ayuda también a que podamos bajar de peso y que la hora de subirnos a la balanza notamos la diferencia y nos ánima a seguir con una vida sana» anunció Carina.

  Audio: Carina Vogt, integrante de ALCO.

Además nos contaba acerca de la cantidad de personas que convoca este grupo: «es mucha la gente, porque además todos los jueves se suma más gente y eso está bueno porque también piensan en su salud y yo quiero aprovechar la oportunidad para invitar a todas las personas que se quieran sumar a que lo hagan así tengan o no sobrepeso porque te enseñan a comer bien y mejorar el estado de salud«.

Pausado