Foto Cadena3.com

Con la presencia de Jairo, Víctor Heredia, León Gieco, Peteco Carabajal y Teresa Parodi comenzó anoche el festival nacional de folclore. En esta edición tendrá 12 lunas, en lugar de las 9 habituales. Los Tekis, Argentino Luna, Soledad y un sentido homenaje a Mercedes Sosa, fueron los números estelares de hoy en la noche de apertura de la edición 50 del festival de folclore de Cosquín.

La emblemática reunión folclórica que se lleva a cabo año a año en la Plaza Próspero Molina de la turística ciudad cordobesa tendrá en esta edición 12 lunas, en lugar de las 9 habituales.
Es que sumado a las principales figuras del folclore, la música popular y el tango, esta vez se sumarán además importantes artistas internacionales.
La brasileña Gal Costa, el cubano Pablo Milanés, el dúo uruguayo Los Olimareños, la peruana Eva Ayllón y la venezolana Cecilia Todd, serán algunos de los invitados que acercarán melodías latinoamericanas.
Los Huayras, Mariana Cayón, Canto de Dos Orillas, Soledad, Argentino Luna, la delegación del ballet de la Provincia de Santa Fe, Carlos Di Fulvio, el ballet Camín y Los Tekis completarán la primera jornada del festival folclórico.