No fue bueno el comienzo de La Emilia en el Torneo del Interior 2010. Su rendimiento futbolístico fue bajo, se encontró con un buen rival y perdió como local en el debut en la Zona 45.

Foto www.sanjorgenoticias.com.ar

El resultado del partido correspondiente a la 2º fecha fue 2 a 0 para Libertad de San Jerónimo Norte con goles de Zurbriggen y Dáros. El conjunto de la Liga Esperancina consiguió su segundo triunfo en dos presentaciones y prácticamente se aseguró la clasificación. Como consecuencia, condenó a La Emilia y a Atlético Pilar, el otro integrante del grupo, a luchar por el restante lugar entre los clasificados a la próxima fase.

Luego del mal comienzo, los dirigidos por Rubén Leyes deberán rescatar un buen resultado el próximo fin de semana ante el equipo de Pilar para no complicar seriamente sus chances de continuar en el torneo.
El juego comenzó parejo y de ida y vuelta. En los primeros 10’ tuvieron una chance clara cada uno. A los 4’ Galván hizo una buena jugada individual y definió apenas desviado. Favre respondió a los 8’ con un remate cruzado desde la izquierda, que también se fue cerca.
De allí en adelante la visita manejó la pelota y controló el terreno de juego. El buen trabajo
de sus carrileros (Favre y Oggier) y el aprovechamiento de los huecos que dejó La Emilia entre defensores y volantes, le permitieron manejar casi a voluntad la pelota. No obstante, generó sólo dos chances claras en las que intervino notablemente De Añais.
La Emilia no le encontró la vuelta al juego y le costó mucho recuperar el balón. Sólo se vieron algunos chispazos de Galván y Berón.
Buscando cambiar la imagen del primer tiempo, los sanjorgenses arrancaron enchufados el complemento, pero se equivocaron cuando defendieron y lo pagaron caro. En sólo tres minutos, el buen equipo rojinegro liquidó el partido.
A los 8, un contraataque encontró muy mal parada a la defensa local, De Añais salvó en primera instancia un remate de Oggier, pero en el rebote Zurbriggen abrió el marcador. Y a los 11’, un corner del capitán Manni encontró sólo a Daros que, de cabeza, puso el 2-0.
En la última media hora La Emilia puso corazón pero no tuvo claridad (la poca que tuvo la aportó el ingresado Picca) y el rival desnudó las deficiencias en cada contra. Libertad mostró que es un equipo de buen funcionamiento colectivo y que tiene individualidades importantes como Favre, Oggier, Schinner y Manni.

Síntesis

La Emilia (0)

De Añais; Ifran, Liendo y Cabeza; Herlein, Espinoza, Brussa y Raviolo; Galván; Berón y Damián Suárez. DT: Rubén Leyes.

Libertad (2)

Imsant; Albrecht, Amherdt, Jullier y Walker; Oggier, Schinner, Zenklussen y Javier Favre; Manni y Zurbriggen. DT: Rodolfo Jacquier.

  • Goles:  ST: 8’ Esteban Zurbriggen – 11’ Matías Daros.
  • Cambios: PT: 25’ Julio González por Jullier (L). ST: Inicio, Daros por Favre (L) – 20’ Matievich y Pizzi por Espinoza y Raviolo (LE) – 26’ Picca por Galván (LE) – 26’ Salzman por Oggier (L).
  • Árbitro: Diego Aime. Asistentes: Javier Simoncini y Gustavo Bigistain (todos de la Liga Rafaelina)