En un acto llevado a cabo en los salones Madison de la ciudad de Santo Tomé fue presentada oficialmente la 37ª edición de la maratón acuática Santa Fe-Coronda.

Foto www.santafecoronda.com

En la oportunidad, estuvieron presentes, en representación del gobernador Hermes Binner, el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farias; los intendentes de Santa Fe, Coronda, Santo Tomé y Sauce Viejo, Mario Barletta, Juan Carlos Naón, Fabián Palo Oliver y José María Vázquez; los miembros del Comité Organizador de la prueba, Ignacio Páez, Marcelo Miccoci y Diego Degano; el presidente de la firma láctea Milkaut, Miguel Benvenutti; el integrante del Comité Olímpico Argentino, Héctor Ceresola; autoridades de Prefectura Naval, Policía de la provincia, entidades que nuclean a los nadadores: FESANA y ASAA; representantes de los medios de comunicación, sponsors e invitados especiales.

Los nadadores

Un detalle diferente y bienvenido fue que el lanzamiento oficial contó con la presencia de la mayoría de los nadadores que tendrá la prueba el próximo domingo: el campeón mundial, el búlgaro Petar Stoychev (ganador de las últimas 4 ediciones);el alemán Alexander Studsinzki; la monarca en damas, la italiana Camilla Frediani; la española Esther Nuñez y la australiana Shelley Clarck.
Asimismo, estuvieron los integrantes de la “armada argentina” encabezada por Damián Blaum y el santafesino Gabriel Villagoiz, acompañados de Marianela Mendoza, Noelia Petti, Vanesa García y el debutante Martín Carrizo.

Ex competidores

Además, acompañaron con su presencia en el evento ex nadadores de aguas abiertas que fueron protagonistas de la maratón Río Coronda. Entre ellos, Raúl Carrizo, el italiano Giulio Travaglio, Facundo Quiroga, Florencia Romero y Celeste Puñet.

Excelentes videos

Como ya es habitual, fue exhibido el video institucional e histórico de la maratón, elaborado por los organizadores con el aporte periodístico y fotográfico de diario El Litoral.
Un repaso de la historia, de los ganadores y sus marcas, hasta llegar a nuestros días y culminar con una invitación para el festejo de los 50 años de la competencia en el año 2011.
En esta oportunidad, la prueba acuática tendrá una obra de teatro alusiva al evento. Se trata de “Plumas de Agua”, obra de Mari Delgado, María Rosa Pfeiffer y José Bastías, que será estrenada el viernes, en la salda de extensión universitaria de la UNL.

Fin solidario

En el transcurso de la conferencia, en una muestra de responsabilidad social solidaria, las firmas Milkaut y El Quillá, anunciaron la donación de 1.500 litros de leche y 150 Kg. de cacao. Dichos productos serán donados a Caritas para ser destinados a niños carecientes.

Nueva reina

También fue presentada la Reina 2010 de la maratón, Yanet Soledad Ivanov, de 15 años, oriunda de Coronda y que cursa estudios secundarios en el Instituto José Elías Galisteo y piensa estudiar psicología en el futuro. La nueva soberana recibió los atributos de parte de la monarca saliente, Agustina Marino.

Indumentaria y TV

En el acto fue presentada la indumentaria oficial de la maratón que utilizarán los nadadores, autoridades, organizadores y medios de comunicación.
Para destacar, además de la televisación de la largada y llegada por Canal 13, se sumará un programa especial por Canal 7 Televisión Pública, a difundirse el domingo 7 de febrero.

Fotos y agasajo

Finalmente, los nadadores y autoridades participaron de una sesión de fotografías junto a los premios en disputa, y fue servido en el patio de los salones Madison un lunch para todos los presentes.