Foto Telam

Empataron 1 a 1. Santiago Silva, goleador del Apertura con Banfield, puso en ventaja a Vélez con un cabezazo, en el primer tiempo. En la segunda etapa igualó Lucas Acosta. Antes, el uruguayo Silva había desperdiciado un penal al mandar la pelota por arriba del travesaño.

El goleador y campeón con Banfield del último Apertura, de cabeza a los 35 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al local pero el hábil Lucas Acosta, con un zurdazo al primer palo, igualó a los 33m. del segundo período.
Antes de la igualdad, el uruguayo que regresó a Vélez falló un penal con un derechazo por encima del travesaño (15m.), tras una falta de Nicolás Torres a Juan Manuel Martínez.
Colón jugó con mayoría de suplentes por su frondoso calendario entre el torneo local y la Copa Libertadores, que se inició el pasado martes con la victoria sobre Universidad Católica de Chile (3-2).
El equipo de Ricardo Gareca tuvo la victoria a su disposición pero las ocasiones falladas en el segundo tiempo, primero con el penal de Silva y luego con un mano a mano que Pozo le ganó a Leandro Caruso (27m.), atentaron contra su objetivo.
Extrañamente, el local fue impreciso en todos los aspectos del juego, pues mostró desacoples en defensa, desprolijidades en el manejo de la pelota y poca contudencia en el ataque.
De todas formas, por rodaje de equipo, Vélez estableció una ventaja respecto de un rival con poca agresividad, especialmente en la parte inicial.
Colón, sin sus «tanques» (Esteban Fuertes y Federico Nieto) en ofensiva, apenas si se acercó al arco de Germán Montoya y el local, a partir del control de la pelota en la mitad de la cancha, marcó la tendencia del juego.
Silva, activo pero bien tomado por la defensa rival, se mostró como el arma más peligrosa del local y en su segunda intervención en el área vulneró la resistencia de Pozo.
Santiago silva pasó de artífice de la victoria a responsable involuntario del empate cuando desperdició el penal que provocó la reacción de Colón.
En el despertar santafesino también tuvieron que ver los ingresados Facundo Bertoglio y Eduardo Coudet, quienes aportaron mayor claridad en los metros finales.
A los 20 minutos, el arquero Germán Montoya se arrojó sobre la pelota en el área chica cuando Jonathan Bauman ingresaba para el empate después de un disparo imperfecto de Ariel Garcé.
Y un rato después, de un pelotazo enviado por Torres que superó al zaguero Sebastián Domínguez, nació la igualdad de Acosta, que dominó el balón en el área y remató fuerte al primer palo del arquero.
A partir de ese momento, con el tiempo como factor apremiante, se acentuaron los lamentos por las ocasiones perdidas y Vélez ya no tuvo respuesta para erradicar el sabor amargo de su debut en el torneo.

Síntesis

Vélez Sársfield

Germán Montoya; Gastón Díaz, Nicolás Otamendi,Marcos Torsiglieri y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Colón

Diego Pozo; Arieol Garcé, Jossimar Mosquera, Ricardo Gómez y Maximiliano Caire; Cristian Pellerano, Alfredo Ramírez Nicolás Torres y Lucas Acosta; Andrés Ríos y Jonatan Bauman. DT: Antonio Mohamed.

  • Gol en el primer tiempo: 36’ Santiago Silva (V).
  • Gol en el segundo tiempo: 34’ Lucas Acosta (C).
  • Cambio en el primer tiempo: 19’ Fernando Tobio por Papa (V).
  • Cambios en el segundo tiempo: 11’ Facundo Bertoglio por Ramírez por (C) y Eduardo Coudet por R. Gómez (C), 15’ Leandro Caruso por J.M. Martínez (V), 29’ Franco Razzotti por Cabrera (V), 34’ Daniel Ríos por Lucero (C).
  • Amonestados: Zapata (V), Silva (V), Torsiglieri (V), Moralez (V).
  • Arbitro: Patricio Loustau.
  • Cancha: Vélez.
Fuente Telam