Con muy poco, Atlético Pilar se impuso con justicia y podría haber hecho una diferencia mayor. Los goles fueron convertidos por Emiliano Guardamagna, Ignacio Galeano y Diego Cisneros en la visita, descontó Nicolás Picca para el local.

Foto www.sanjorgenoticias.com.ar

El equipo de la Liga Esperancina consiguió así la segunda plaza a la próxima instancia que aportaba la Zona 45 del torneo, detrás del ya clasificado Libertad de San Jerónimo Norte. La Emilia dejó una pobre imagen en su última presentación en el Torneo del Interior 2010. Sufrió demasiado el mal de ausencias y cayó sin atenuantes por 3 a 1 ante Atlético Pilar en el estadio «Ricardo Groendijk» de la ciudad de San Jorge.

No alcanzó para cambiar el malestar del público el notable remate desde afuera del área del chico Nicolás Picca cerca del final del partido, que lo dejaba a un gol de la ilusión de clasificar.
De Añais, Bracco (ambos suspendidos, el segundo no seguiría en el equipo), Rinero (enfermo), Lemos (no entrenó en la semana), Aramallo (lesionado), Liendo, Brussa, Espinoza y Bianciotto (no están más en el plantel) fueron demasiadas ausencias para un equipo de Rubén Leyes que debió esforzarse para juntar los 16 (Un dato: el arquero suplente fue el defensor Omar Torres porque no había otro arquero).
Así, se vio un equipo disminuido desde el comienzo mismo. Sólo fundado en la necesidad de ganar, el visitante controló la pelota y el mediocampo y en el primer cuarto de hora ya se había puesto en ventaja. Un centro desde la derecha, un Guardamagna con demasiados espacios hicieron la diferencia.
La primera jugada colectiva de cierto riesgo para el canario llegó en la mitad del primer tiempo, en un encuentro de Raviolo y Herlein, que mandó al corner la defensa de Atlético Pilar.
De allí hasta el entretiempo, los de Leyes parecieron cambiar la imagen. Aunque el partido siguió siendo pobre, al menos equilibraron el partido y ya no eran superados tan claramente. De todas maneras, lejos estuvo de jugar bien.
El partido se definió a los 2’ del complemento. En ese momento, Pilar marcó el segundo gol luego de una jugada de Guarmagna por derecha y la definición luego del centro de Galeano.
La Emilia no tenía resto anímico para dar vuelta la historia aunque estaba a un sólo gol de hacerlo. Y por si fuera poco, sólo 9’ más tarde recibió otro golpe: un golazo de Cisneros desde afuera del área para un 3-0 lapidario.
Lo que quedó fue un equipo sanjorgense que sólo con corazón (y sin ideas ni fútbol) fue hacia delante pero prácticamente no inquietó al arquero Vechi. Picca aportó algo de claridad y el descuento que no alcanzó.
Segunda eliminación consecutiva en la primera ronda del Torneo del Interior para los canarios que no consiguen mejorar su imagen y siguen acumulando inconvenientes.

Síntesis

La Emilia (1)

Darío Peralta; Emanuel Domínguez, Ifran, Bainotti y Diego Mana; Ariel Arrieta, Matievich, Herlein y Galván; Damián Suárez y Raviolo. DT: Rubén Leyes.

Atlético Pilar (3)

Vecchi; Baldo, Borghello, Ferrero y Renzi; Franklin, Manassero, Iribas y Galeano; Cisneros y Guardamagna. DT: César Gómez.

  • Goles: PT: 15’ Emiliano Guardamagna (AP). ST: 2’ Ignacio Galeano (AP) – 11’ Diego Cisneros (AP) – 42′ Nicolás Picca (LE).
  • Cambios: ST: 8’ Héctor Berón por Mana (AP) – 12’ Lucas Zamora por Cisneros (AP) y Darío Ríos por Galván (LE) – 24’ Nicolás Picca por Arrieta (LE) – 29’ San Vangenhoven por Baldo (AP) – 43’ Alexis Farías por Guardamagna (AP).
  • Árbitro: Enrique Calderón. Asistentes: Javier Simoncini y Gustavo Vigistain (todos de la Liga Rafaelina).