Las mociones que votan los maestros son por paros de distinta duración. Además, el lunes a las 10 se movilizarán al Ministerio de Educación. Hoy y mañana votan los maestros.

Foto archivo www.amsafelacapital.org.ar

El viernes Amsafe y Sadop se anunciará la protesta. El gremio docente Amsafe definió ayer en sus distintos distritos medidas de fuerza que contemplan el no comienzo de clases el próximo lunes 1° de marzo en toda la provincia. Desde hoy y hasta mañana a última hora los docentes votan las distintas mociones que las escuelas de sus localidades.

Amsafe La Capital lleva cinco mociones como alternativas de voto. Lo decidieron ayer por la tarde en la sede de bulevar Gálvez y Laprida. Los maestros deciden en las escuelas entre hoy y mañana con su voto si el paro será desde el lunes y por 48 horas, por 72 horas, si se extenderá en forma progresiva durante tres semanas, si será toda la primera semana o si es por tiempo indeterminado.
En Amsafe Rosario -la que abraza un gran número de afiliados- la propuesta de paro es bastante similar. La asamblea realizada anoche en la escuela Nº 56 de Salta al 2.500, de la ciudad del sur provincial se realizó con más de 200 docentes presentes. De acuerdo a las mociones elegidas en Rosario, resta definir si será un paro de 48, 72 horas o por tiempo indeterminado.
En todas las mociones elegidas el rechazo al 7% de aumento salarial es unánime. Dentro de las discusiones, llegaron a plantear la necesidad de reclamar un aumento salarial no inferior al 25 por ciento.

Sadop

También el viernes un congreso provincial de los maestros privados afiliados a Sadop decidirá qué medidas de protesta tomarán. Algunas de las alternativas son bastante parecidas a las de los maestros de Amsafe: paro por tiempo indeterminado, paro la primera semana y paros rotativos desde la primera semana de marzo.