La Presidenta inaugura el 128 período de sesiones ordinarias y realiza un balance de su gestión. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó hoy que derogó por decreto con acuerdo general de ministros la creación del Fondo del Bicentenario.

Foto Telam

«He derogado el decreto 2010 de Fondo del Bicentenario porque el grado de judicialización alcanzado había desnaturalizado absolutamente facultades que son propias del poder Ejecutivo y del poder Legislativo«, señaló durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

La jefa de Estado afirmó que “en los últimos tiempos han surgido como dos países, un país real que permite que se batan récords y otro mediático en el cual suceden cosas horribles». Y enfatizó:  «Este país real que se enfrenta con el virtual, es el que ha logrado un piso de protección social como nunca se había visto»  .
Al iniciar su discurso, la Presidenta pidió solidarizarse con Chile y anunció ayudas para el país vecino.
Luego afirmó que “durante el 2009, la recaudación por ventas, fue de 1 billón 790 mil millones de pesos, 98 millones de pesos más que el 2008 que fue un año de excelencia”
La jefa de Estado consignó que “a pesar de que las exportaciones bajaron, nuestra balanza comercial batió record en 2008”,
En ese sentido, remarcó que “el desarrollo de un fuerte mercado interno fue lo que permitió sortear la crisis”.
Y añadió que “todo esto significó tener entre muy pocos países en el mundo, una recaudación positiva del 13.2%, fue posible no sólo por políticas activas que desarrollamos durante el 2009, sino esencialmente a la solidez de un modelo económica y político que desde 2003 generó las condiciones de macroeconomía”
Fernandéz de Kirchner consignó que desde 2003 al 2008 el país acumuló “un crecimiento del PBI del 63 por ciento”.
Y recalcó: “la patria, no Cristina, no el gobierno, la Patria necesita que todos los hombres y mujeres con representación popular nos despojemos de nuestras ambiciones legítimas, no para archivarlas sino para ver el país real que nos permita tener una clara visión de lo que está ocurriendo”.
Cristina ejemplificó que “el país real que se enfrenta con el virtual, que ha logrado un piso de protección social como nunca se había visto en la Argentina”.