El equipo del «Turco» Alí jugó mal gran parte del partido, pero aprovechó sus momentos y venció por 2 a 0 a Deportivo Merlo. Los tantos fueron marcados por Pratto y Montero, uno en cada tiempo.
El «rojiblanco» quedó cuarto en la tabla. Los tres puntos quedaron en Santa Fe y eso, sin dudas, es lo más importante de la jornada, porque ahora el “Tate” comparte la cuarta colocación de la tabla con All Boys, pero por diferencia de gol está en zona de promoción.
En lo futbolístico, Unión volvió a mostrar no pocos problemas en muchos pasajes del partido, ante un Deportivo Merlo que se las ingenió para provocar zozobra en el fondo del local.
Primer tiempo
El primer tiempo arrancó con la pelota en poder del equipo local, casi en exclusividad. No obstante, el arquero visitante fue tan espectador como Limia.
Poco a poco, el Deportivo Merlo le fue discutiendo la posesión y el trámite se emparejó.
Cerca de los 10 minutos, el delantero Cipriani tuvo un mano a mano, pero el débil remate no fue problema para el guardavallas santafesino.
Entonces respondió Unión. A los 13’ Guerra recibió la pelota adentro del área y, tras una tapada del arquero, asistió a Pratto para que éste la mande al fondo del arco y grite su cuarto tanto con la rojiblanca.
En los minutos siguientes, Unión pareció fortalecerse y hacerse dueño del partido, pero la tranquilidad para los hinchas no duró mucho.
El DT visitante cambió el sistema táctico y mandó al frente a su equipo. El Deportivo Merlo se adelantó entonces sobre el campo tatengue y contó con algunas situaciones de gol -la última a segundos del pitazo final- pero por falta de precisión en los últimos metros se fue a los vestuarios con las manos vacías.
Segunda etapa
El inicio del complemento se pareció en mucho al final del segundo tiempo. Deportivo Merlo salió decidido en búsqueda de la igualdad y estuvo a punto de conseguirla en un par de ocasiones, pero otra vez falló la puntería de los atacantes.
Unión seguía sin reaccionar y a los 13 minutos Alí decidió el primer cambio: se fue Cardozo (de flojo desempeño) y entró Yacob.
Mientras, el visitante seguía haciendo méritos para vulnerar la valla de Limia y a los 17’, el “Turco” mandó a la cancha a Ricky Acosta y Alexis Fernández, por Saucedo y Buján.
A los 23 minutos y cuando parecía que estaba al caer el empate, Montero y Pratto armaron una jugada de otro partido. Llamativamente, fue el delantero el que desbordó y el volante el que llegó por el medio para inflar la red visitante y hacer vibrar a la tribuna (primer gol de Fausto en primera división).
Fue un golpe de “knock-out” para el Deportivo Merlo, que sólo insinuó alguna nueva reacción, pero Unión ya no sufrió apuros de allí al final del encuentro.
Fuente ElLitoral.com