Sucedió en el centro de Rafaela y la víctima fue Silvia Suppo, de 52 años. Investigan si fue un robo seguido de homicidio o si se usó ese argumento como pantalla para poder tapar un crimen político.

Foto Diario UNO

Ayer, minutos después de las 10.30, fue hallada herida con nueve puñaladas, seis en el abdomen y tres en la espalda, en su negocio «Siempre Cuero» ubicado sobre Sargento Cabral al 260, Silvia Suppo de 52 años, declarante en la causa Brusa. La mujer, víctima del violento ataque de su asesino, fue hallada en medio de un charco de sangre por una clienta que ingresó al interior del negocio y se encontró con el cuadro dramático en pleno microcentro de la ciudad de Rafaela, a escasas ocho cuadras de la sede de la jefatura de la UR V, Castellanos. Ella pidió auxilio y en pocos minutos toda la geografía fue rodeada por la policía.

El auxilio médico inmediato

Una ambulancia trasladó a la mujer agonizante hasta el hospital Jaime Ferré, donde los médicos la sometieron a una operación de urgencia, por el tenor de las heridas y por la cantidad de sangre que perdió a partir del momento del ataque. Pero la profundidad de las puñaladas terminó con su vida.

La investigación policial

Agentes policiales de la comisaría 1ª y de unidades especiales investigan el crimen, y trabajan sobre dos hipótesis: una, la de un asalto seguido de homicidio, ya que faltaron 10.000 pesos en efectivo del negocio, o bien la otra, es si se trató de un crimen político disfrazado de la primera conjetura.
Por ahora, las hipótesis siguen siendo ésas. Los peritos criminalísticos realizaron su trabajo de rigor, huellas y rastros, planimétrico, fotografía, que serán anexados a las actuaciones que instruye la policía bajo órdenes del juez penal Mognaschi.

Hay un detenido

Ayer, minutos después de las 17, agentes policiales de la UR V, Castellanos, realizaron varios allanamientos en el barrio Barranquitas de la ciudad de Rafaela, donde fue apresado un joven de 19 años con gruesos antecedentes penales, y que recuperó la libertad días atrás luego de purgar una condena por haber cometido delitos contra las personas y contra la propiedad.
Este muchacho fue visto a media mañana de ayer en inmediaciones del negocio de la víctima en los momentos en que se conoció la noticia, y varios personas que lo reconocieron se lo dijeron a la policía; una vez que el juez fue interiorizado de esa nueva situación, ordenó su arresto.

En la morgue judicial

El juez penal con sede en Rafaela, Alejandro Mognaschi, a solicitud de familiares de la víctima, ordenó el traslado del cadáver de Silvia Suppo hasta la sede de la morgue judicial santafesina, para que los médicos forenses le realicen la autopsia y eleven el informe detallado sobre la modalidad del ataque asesino. El primer profesional médico que hizo la constatación provisoria determinó que Suppo recibió nueve puñaladas, seis en el abdomen y tres en la espalda. Y también los médicos del hospital Jaime Ferré que la operaron observaron la entidad y la cantidad de las heridas.

En Santa Fe

Al cierre de esta edición, los forenses con la autorización del juez penal de Rafaela, Alejandro Mognaschi decidieron posponer la autopsia: a partir de las 7 de hoy se llevará a cabo. Este peritaje es considerado de trascendencia para el esclarecimiento del caso.

Fuente Diario UNO