Debido a la realización de una nueva edición de la Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe, este sábado y domingo se producirán cortes de calles y modificaciones en el recorrido de algunas líneas del transporte público de pasajeros. Croquis de orientación.
El fin de semana tendrá lugar la tradicional Fiesta de la Virgen de Guadalupe. En ese marco, la Municipalidad se encargó de establecer cambios en los recorridos que realizan los colectivos del transporte público de pasajeros, así como de organizar el sector donde se ubicarán los puestos de venta que todos los años están presentes en la festividad religiosa; las paradas de colectivos, taxis y remises; y puntos necesarios como sanitarios, carpa-hospital e informes.
Venta de permisos
Hasta hoy se encuentran a la venta los permisos para poder participar con distintos emprendimientos de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe. El total de las licencias temporales a otorgar es de 575, de las cuales 460 están destinadas a puestos, 10 a parrilleros, 5 a carribares y 100 a vendedores ambulantes. Cabe señalar que el lugar previsto para los comerciantes será la mano este de la avenida Almirante Brown desde Javier de la Rosa hasta Estanislao Zeballos.
Quienes estén interesados, podrán adquirir las autorizaciones en el Prado Español, sito en avenida General Paz y Hernandarias, de 8 a 12. De cualquier manera, el mismo sábado y domingo durante la fiesta se podrán adquirir en la carpa que estará dispuesta en avenida Almirante Brown y Padre Genesio.
El importe que deberán abonar los vendedores en concepto de Derecho de Ocupación del Dominio Público varía según el emprendimiento y el lugar donde se ubiquen. Por este motivo, y según lo establece una resolución interna de la Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad, quienes estén sobre los lomos de burro deberán abonar 190 pesos; quienes estén sobre la avenida costanera desde Javier de la Rosa hasta Cardenal Fasolino 480 pesos, y quienes se ubiquen desde Cardenal Fasolino hasta Estanislao Zeballos 380 pesos.
El arancel que deberán abonar los puestos destinados a parrillas es de 380 pesos, carribares 500 pesos, vendedores ambulantes 90 pesos, juegos mecánicos y afines instalados, en hasta 250 metros cuadrados, 500 pesos y juegos mecánicos instalados en más de 250 metros cuadrados 850 pesos.