La inversión está destinada a dotar de más espacio a las secundarias. Otras 37 escuelas se verán beneficiadas más adelante, para las cuales se gestionarán fondos nacionales.

Foto Guillermo Di Salvatore - El Litoral

Rasino, Binner y Storero abrieron los sobres de la licitación. Una resolución ministerial obliga a las escuelas a participar de los actos del Bicentenario. Este mediodía, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se licitó una parte del ambicioso plan de obras por 14 millones de pesos destinado a ampliar y refaccionar 32 edificios donde funcionan secundarias. Se privilegió en este tramo a las escuelas primarias que dieron cabida dentro sus inmuebles a las nuevas secundarias creadas para ampliar la oferta del nivel.

“Esto implica la posibilidad de que los chicos tengan una secundaria cerca de sus casas. Como van llegando las aulas, van llegando las horas cátedra y los cargos”, prometió la ministra de Educación, Elida Rasino, ante los directivos escolares presentes en la licitación. El acto fue presidido por el gobernador Hermes Binner, acompañado de Rasino y del secretario de Obras Públicas, Hugo Storero. Participó también el intendente Mario Barletta, entre otras autoridades.
La apertura de sobres realizada en el Salón Blanco estaba dirigido a 13 escuelas del Nodo Santa Fe, por un monto total de $ 5 millones. Una de ellas es la secundaria 265 “Yapeyú” de nuestra ciudad. Paralelamente hoy se abrieron los sobres en los nodos Reconquista y Rafaela, en tanto el próximo viernes hará lo mismo en Rosario, completando así las 32 obras de esta etapa.