La categoría Promocional Iame Mini Swift tiene entre sus pilotos protagonistas del Torneo Clausura, al piloto de nuestra localidad, Henry Kuchen. La segunda fecha de este certamen se llevó a cabo en el kartódromo «Ciudad de Buenos Aires» este fin de semana.

Foto Mario Pugliese

Kuchen llegó a este compromiso con altas expectativas luego de la buena performance demostrada el fin de semana anterior en el Campeonato Argentino, a pesar de habérsela negado un buen resultado. Las pruebas realizadas con vistas a esta fecha, dejaron conformes al joven piloto. En la clasificación, logró concretar un excelente registro en su vuelta rápida, a escasa diferencia de la pole position, el que le valió ocupar el segundo cajón de partida en la serie. En esa batería, los instantes posteriores a la largada fueron decisivos para la actuación del santafesino, que vio escapar sus intenciones de concretar un desenlace favorable. A cerca de lo sucedido relató: «Tenía un muy buen karting. En la largada pude ponerme primero y traté de aguantar en la punta. Pero me tocaron y me fui afuera. Tardé mucho en poder volver a la carrera y el auto no iba igual que en la clasifica. Había agarrado la parte sucia y no era fácil llevarlo. Las gomas habían quedado sin grip y no pude avanzar».

Campeonato PPKAEl equipo hizo los ajustes y trabajos necesarios para otorgarle una unidad solvente para disputar la final. Luego de la movida inicial de la carrera decisiva, Henry intentó avanzar para ubicarse en el pelotón de punta, pero su tarea no fue simple, ya que partía desde el fondo del pelotón y debía superar muchas máquinas para acercarse a pelear por el podio. Su avance fue constante pero la carrera expiró cuando se encontraba en lucha por la quinta colocación. Arribó a la línea de llegada en la sexta colocación.
Al respecto del cierre de la jornada afirmó: “Largué desde el fondo y la pista tiene poca adherencia para buscar lugares de sobrepaso. Me costó llegar al medio y peleé varias posiciones. El auto anduvo muy bien, pero no pude hacer más. De todas maneras no voy a perder mi entusiasmo, estuve mucho tiempo sin poder correr y voy a tratar de encontrar los resultados que estamos esperando con el equipo. Lo principal es recuperar el ritmo de carrera. El auto anduvo muy bien. Quiero dedicarle la carrera a mi papá, a mi mamá y a mi hermana, a Fede, al equipo, al Grupo Sancor Seguros, a Claro y a todos los que me acompañan”.
La próxima presentación de Henry Kuchen en este certamen será el 19 de septiembre en trazado a designar por los organizadores.